Foto: Michelin
![]() @todocircuitoweb |
Parecía que Alex Márquez estaba dispuesto a repetir hoy la carrera que el pasado domingo le llevó a conquistar su primer podio en seco en la categoría reina, pero las esperanzas del piloto del Repsol Honda se truncaron en el arranque de la 14ª vuelta del Gran Premio de Teruel cuando la rueda delantera de su RC213V perdió agarre en la curva dos justo en el momento en el que Márquez había dejado atrás a Johann Zarco e intentaba engancharse a Joan Mir para luchar por la tercera plaza del podio.
Por fortuna, la caída sólo afectó a la moral del vigente campeón del mundo de Moto2, cabreado por no haber podido acabar una carrera en la que se sentía muy cómodo y con un ritmo superior al de la mayoría de rivales. "Físicamente estoy perfecto, enfadado y fastidiado", reconoció el #73. "¿La caída? He perdido tiempo con Zarco, podía coger a Mir y he cometido el error de querer coger el podio demasiado rápido cuando quedaban muchas vueltas, el no ser paciente o las ganas me han jugado una mala pasada".
En opinión del menor de los Márquez, "Zarco no fue muy inteligente" en ese momento de la carrera "porque no solo he perdido tiempo yo, también lo ha perdido él cuando yo venía con más ritmo por detrás", una pelea que les alejó a ambos de Joan Mir. "Con Mir no se ha rebotado y conmigo sí, pero al margen de eso creo que le he podido adelantar bien y hacer mi ritmo", añade Márquez, que vuelve a entonar el mea culpa por la caída: "He cometido el error no tanto por Zarco, sino porque quería coger a Mir".
A diferencia de la carrera del pasado domingo, Alex Márquez optó hoy por montar el neumático delantero duro en su Honda, siendo el único piloto de la parrilla que se atrevió con este compuesto. Tal y como ha explicado el de Cervera, la decisión "fue suya junto a todo el equipo" después de comprobar las buenas sensaciones de este compuesto en el F4: "Funcionaba bastante bien a partir de una temperatura, vi que podía ser muy rápido hasta el final con un neumático muy usado detrás", añade Alex, descartando que la goma dura haya sido la causa de su caída: "La caída no fue por eso porque el flanco derecho y el centro tienen exactamente el mismo compuesto [que el medio], el equipo me ha felicitado por la decisión, me han visto convencido y me han apoyado".
Leer también: (Vídeo) Así fue la espectacular carrera King of the Baggers de Laguna Seca
Aunque una caída nunca es del agrado de nadie, el de Cervera sólo piensa en "levantar cabeza" e intentar replicar estas sensaciones tan buenas que ha tenido en Aragón dentro de dos semanas en Cheste: "Creo que hemos hecho dos o tres fines de semana muy buenos. Hay que ser pacientes, mantener la calma, aquí ha funcionado todo muy bien, nos hemos encontrado bien, por pilotaje es un circuito que me gusta mucho. La moto desde el principio, el paquete, ha ido muy bien pero hay que ser pacientes e ir a Valencia con expectativas otra vez realistas, que es estar en el top 10, y a partir de ahí veremos, pero siempre los pies en el suelo e intentar trabajar como hemos hecho aquí", concluye Alex Márquez.
😱 ¡AL SUELO! @alexmarquez73 perdió el control de su moto cuando iba volando protagonizando otra remontada INCREÍBLE! ¡Qué lástima! 😱#AlcanizGP 🇪🇸 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/0dmXAHYnRR
— DAZN España (@DAZN_ES) October 25, 2020