NOTICIAS

Tito Rabat se libera: "Cada vez tengo menos respeto a lo que pueda pasar"

Publicado el 22/10/2020 en Mundial de Motociclismo

joan mir tito rabat

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Después de no comparecer ante la prensa durante todo el Gran premio de Aragón, Tito Rabat ha hablado hoy con los medios de comunicación de forma online en la previa de la ronda de Teruel que dará comienzo mañana viernes. Lejos de hablar de las expectativas que tiene para mejorar el 20º puesto que firmó el pasado domingo, la mayoría de preguntas que ha recibido el barcelonés han estado relacionadas con su futuro y la posible llegada de Luca Marini al Esponsorama Racing, un asunto del que Rabat no ha querido dar detalles.

A la hora de intentar aclarar por qué no quiso hablar con la prensa en Aragón, Rabat cree que quizás "dio la imagen de que estoy enfadado o hay mal rollo cuando no lo es", insistiendo en que "no hay nada de eso" y que él intenta hacer "el máximo posible, pero lo que hay que decir es poco".

El piloto de 31 asegura "no saber nada" sobre su futuro a estas alturas a pesar de tener firmado un contrato con Raúl Romero para disponer de una Ducati Desmosedici en 2021. "Tengo que aprovechar el presente, seguro que si tengo un buen presente será la mejor solución posible de cara al futuro", cuenta Rabat sin arrojar luz sobre su futuro más inmediato.

Rabat afirma haber cambiado el chip a nivel mental por que "no vale la pena pensarlo más, hay que disfrutarlo y dar el 100%, estar concentrado, apretar el culo y molestar a los demás hasta el final", dice el piloto del Esponsorama Racing.

A la pregunta de cómo se siente él a nivel mental con todos lo rumores que circulan relacionados con su futuro, Tito cree que existen "dos formas de lectura de esto: la primera, que sí que es verdad que he estado un poco más nervioso, pero no ahora, sino en carreras anteriores. Pero llega un punto en el que la cabeza dice que quedan cuatro carreritas, aprovecha, y lo único que tenemos claro es lo que pasará en el presente, en el futuro no se sabe", vuelve a insistir el catalán.

Rabat revela haber llegado "a un punto de colapso en la cabeza" que le ha llevado a "aprende a vivir en el presente, sobrevivir, sino pierdes demasiado 2+1, que le digo yo. He estado con la bici de montaña esta semana, me he cansado todo lo que he podido y más para llegar aquí tranquilito".

De momento, sin saber todavía qué pasará con Rabat en 2021, el piloto español tiene claro que seguirá corriendo en moto y descarta la posibilidad de colgar las botas. De hecho, Rabat ha recordado que hace poco se compró una moto de supermotard y le ha puesto "un esquí delante y una rueda detrás, es mi nuevo juguete para la semana que viene y poder entrenar cuando haya nieve".

Analizando los malos resultados que acumula este año -sólo ha puntuado en tres de las diez carreras que llevamos hasta ahora-, Rabat opina que el nivel actual en MotoGP ha crecido tanto que ahora las diferencias con los de delante parecen mayores: "Una de las cosas que he aprendido es que el piloto no es sólo el piloto. En la última carrera acabé el último a 25 segundos. Hace seis años, el que acababa a 25 segundos estaba entre los cinco primeros. Ya no te digo de los diez. Todos tenemos un nivelazo, las motos, también".

Leer también: La Langen 250 de dos tiempos, 114 kilos y 75 cv ya tiene precio

Por último, Tito intenta reivindicarse como piloto de la categoría reina en un momento en el que su futuro parece estar vinculado al WSBK que a MotoGP: "Estoy seguro de que mi nivel no es peor que el de la mayoría de los pilotos de MotoGP. Si no no hablaría con esta seguridad, lo veo, tengo la suerte de entrenar en casa con pilotos que ganan. Veo que estoy fuerte, que tengo ganas. Cada vez tengo menos respeto a lo que pueda pasar y más a hacerlo bien. Pongo la mano en el fuego de que para estar en MotoGP doy la talla, como pilotaje y estado físico, de sobra".

Tags: Tito Rabat, MotoGP, Esponsorama, Ducati.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.