NOTICIAS

(Vídeo) Las geniales imágenes que no se vieron por televisión del GP de Aragón de MotoGP

Publicado el 22/10/2020 en Mundial de Motociclismo

mir rins alex marquezFoto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El motociclismo español vivió una jornada épica este pasado domingo en Motorland Aragón. Después de la trabajada victoria de Jaume Masiá en la carrera de Moto3 del Gran Premio de Aragón y de los podios firmados por Raúl Fernández y Jorge Martín, MotoGP vivió una jornada excepcional para los intereses de nuestros pilotos con tres españoles coronando el podio de la categoría reina.

Alcañiz fue el escenario en el que Alex Rins logró su ansiada primera victoria de la temporada en un curso que no ha sido fácil para el barcelonés, lastrado este año por las lesiones y la mala suerte en carreras como la de Austria.

La pista aragonesa también sirvió para confirmar la excelente progresión de un Alex Márquez abonado al podio: después de brillar en un lluvioso circuito de Le Mans con un segundo puesto, el de Cervera confirmaba su velocidad también en seco cosechando otro segunda posición tras arrancar undécimo en parrilla en Alcañiz, demostrando además un ritmo que bien le podría haber llevado hasta la victoria de no haber tenido un par de sustos en la penúltima vuelta.

Y qué decir de Joan Mir: el balear sin lograr su objetivo principal, ganar una carrera, pero los 16 puntos de su tercer puesto y el naufragio de Fabio Quartararo en tierras aragonesas favoreció directamente a un Mir que, a falta de cuatro carreras para cerrar el año, es el nuevo líder de MotoGP con seis puntos de ventaja sobre el francés.

Los fans españoles no tuvieron más remedio que seguir toda la acción de este último GP de Aragón por televisión al no poder viajar hasta la pista de Alcañiz por culpa de la pandemia de coronavirus. Por suerte, además de las imágenes que vimos el domingo a través de La 1 y de DAZN, la web oficial del campeonato ha difundido un vídeo de cinco minutos de duración con imágenes post-carrera que hasta ahora se habían mantenido ocultas.

El vídeo permite al espectador ser testigo de lo que ocurre detrás de las cámaras cuando los pilotos hablan con libertad sin la presión de tener un micrófono apuntándoles: por ejemplo la charla entre Mir y Livio Suppo tras la carrera ("La Honda da miedo" reconoce Joan), el olvido de Alex Rins al no ponerse la mascarilla hasta llegar al podio, la conversación a tres bandas entre Márquez, Mir y Rins en el coche sobre la carrera, la celebración del equipo Suzuki en su box, el amargo sabor de boca que le dejó el segundo puesto a Alex Márquez sabiendo que podía haber ganado en Aragón...

Leer también: HRC renueva a Nakagami: sólo quedan dos incógnitas en MotoGP para 2021

En definitiva, una pieza de vídeo muy interesante para el aficionado que puedes ver a continuación:

Tags: motogp, aragon, alex rins, joan mir, alex marquez.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.