NOTICIAS

Marc Márquez se plantea una tercera operación en su húmero derecho

Publicado el 21/10/2020 en Mundial de Motociclismo

MarcmArquez-.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El próximo 3 de noviembre se cumplirán tres meses de la segunda operación a la que Marc Márquez se sometió el pasado 3 de agosto en su húmero derecho. Aquella intervención se produjo horas después de que la placa de titanio que fijaba el hueso se rompiera de forma accidental al intentar abrir un ventanal del salón de su casa, justo una semana después de su épico regreso al Circuito de Jerez para intentar disputar el Gran Premio de Andalucía.

Lejos de las prisas que Márquez se dio por volver a las pistas cuando sólo habían pasado 48 horas de su primera intervención -completando sólo un par de sesiones de entrenamientos libres en Jerez antes de tirar la toalla-, el de Cervera afrontó esta segunda rehabilitación con otro ímpetu, especialmente después de su visita relámpago a Austria para visitar el centro de alto rendimiento que Red Bull tiene allí instalado para tratar a todos sus pilotos sea cual sea su disciplina.

A diferencia del primer consejo médico que Márquez recibió tras su primera operación -él mismo dijo que intentó disputar el GP de Andalucía porque tenía el OK de sus cirujanos-, Marc y su entorno más cercano asumieron que el #93 necesitaría de dos a tres meses para volver a consolidar la fractura de su húmero derecho y recuperar parte del tono físico y muscular que, tal y como se ha podido observar en sus últimas publicaciones en redes sociales, ha perdido a causa de estas últimas semanas de inactividad.

Descartada por completo su presencia en esta próxima cita de Teruel que se celebrará el domingo 25 de octubre, y siguiendo el plazo inicial que dio HRC de hasta tres meses antes de que Marc volviera a su actividad profesional, parece factible pensar que el catalán podría reaparecer el 8 de noviembre en el Gran Premio de Europa, la primera de las dos citas consecutivas que acogerá el Circuito de Cheste antes de la última ronda final en Portimao.

Sin embargo, según adelanta hoy el Mundo Deportivo -un medio que suele acertar cuando se trata de la familia Márquez-, Marc Márquez podría estar valorando la posibilidad de operarse por tercera vea de su húmero derecho al no estar del todo satisfecho con la evolución que ha ido observando en su brazo a lo largo de estos tres últimos meses.

De hecho, sorprende que a estas alturas el de Cervera todavía no se haya puesto a los mandos de ningún vehículo a motor, ya sea un kart o una minimoto, una 'terapia' que el piloto de Honda ya siguió durante las dos últimas intervenciones que sufrió en su maltrecho hombro derecho.


Hasta el día de hoy, las redes sociales de Marc sólo muestran una pequeña parte del trabajo que realiza a diario con su fisioterapeuta de confianza, Carlos J. García, incluyendo sesiones en el gimnasio con pesas, ejercicios con cuerdas y cintas elásticas, masajes y sesiones de bicicleta en carrera y de running, todas ellas controladas muy de cerca por el 'fisio' de Marc.

En el último vídeo que el piloto español compartió este pasado domingo -en el que aparece junto a varios amigos sufriendo con la carrera y el podio de Alex Márquez en Aragón-, muchos aficionados se sorprendieron al comprobar que el mayor de los Márquez no hacía prácticamente ningún movimiento con su brazo derecho -recordemos que es diestro-, mientras que con la otra extremidad levantaba el puño y celebraba los adelantamientos de su hermano.

Leer también: Paolo Simoncelli: "Parece que el Panel de Comisarios disfruta de ser odiado por la gente"

Obviamente, si Marc decide pasar otra vez por quirófano, el tiempo será un factor fundamental si quiere llegar a los primeros test de 2021 en plena forma. Este año ya está confirmado que no habrá test de pretemporada durante el mes de noviembre, de modo que el #93 disfrutaría de algo más de tres meses para seguir centrado en la recuperación de su brazo derecho, quizás ahora con más tranquilidad después de comprobar que Alex Márquez también parece estar en disposición de contribuir al desarrollo de la RC213V 2021 en vista de los resultados que está consiguiendo y de ese extraordinario feeling que el #73 ha adquirido con el prototipo japonés en esta segunda mitad de temporada, especialmente después de un test en Misano que fue clave para ajustar el setup de la moto.

Tags: Marc Márquez, motogp, humero, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.