NOTICIAS

Marc Márquez no volverá a competir hasta el mes de noviembre como pronto

Publicado el 20/10/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

Por Alfonso Somoza
@sukosomoza | Google +

Marc Márquez no reaparecerá definitivamente en el Gran Premio de Teruel. A pesar de que hace unos días surgieron rumores en el paddock de Alcañiz sobre el posible regreso del piloto de Cervera aprovechando la cercanía del Circuito de Motorland Aragón (a menos de 200 kilómetros de su residencia), el buen tiempo previsto para el GP de Teruel y lo bien que Marc siempre se ha adaptado a esta pista, el #93 de Honda seguirá adelante con su rehabilitación y no forzará su reaparición este próximo domingo.

Su sustituto desde Brno, el alemán Stefan Bradl, ha confirmado hace unos minutos que este fin de semana volverá a competir una vez más en Aragón dentro del box del Repsol Honda, una confirmación que echa por tierra la posibilidad de ver al mayor de los Márquez subido de nuevo en su RC213V.

El ocho veces campeón del mundo sigue sin dar pistas sobre cuándo retomará su actividad profesional. De momento, Marc todavía no se ha puesto a los mandos de ningún vehículo a motor tal y como suele hacer durante sus procesos de rehabilitación con karts y mini-motos, lo que invita a pensar que el plazo previsto inicialmente por HRC (de dos a tres meses desde su segunda operación del pasado 3 de agosto) quizás fuera demasiado optimista.

Las redes sociales del #93 de Honda muestran casi a diario la rehabilitación que el mayor de los Márquez está llevando a cabo acompañado en todo momento por su fisioterapeuta de confianza, Carlos J. García. Además de llevar algo más de un mes saliendo con la bicicleta y ejecutando sesiones de running controladas, Marc ya lleva días realizando ejercicios de fuerza con pesas en su brazo derecho.

Descarta ya su presencia en el GP de Teruel, Valencia podría ser, quizás, el escenario en el que Marc vuelva a disfrutar de su Honda. Cheste acogerá dos carreras en noviembre, la primera el día 8 con motivo del bautizado como Gran Premio de Europa, y la segunda el 15 ya con su tradicional Gran Premio de la Comunitat Valenciana, dos citas que se celebrarán a puerta cerrada y sin público.

Leer también: Xavi Forés dice adiós al WSBK: "Nunca fui escuchado"

En el caso de que el #93 no esté todavía preparado para correr en alguna de las citas valencianas, le quedaría la posibilidad de participar en el último Gran Premio de la temporada en Portugal que, por primera vez, se celebrará en el Circuito de Portimao, pista en la que Márquez llegaría con desventaja al no haber rodado nunca en la pista lusa.

Tags: marc marquez, motogp, teruel, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.