![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi no tuvo más remedio que seguir todas las carreras del Gran Premio de Aragón a través de la televisión y sin nadie a su alrededor. El piloto italiano mantiene un estricto aislamiento en su domicilio de Tavullia, sin mantener contacto alguno con sus padres o con su pareja, bajando únicamente a la planta baja de la casa para comer en solitario a la espera de superar el Coronavirus.
Minutos antes de arrancar la carrera de MotoGP en Alcañiz, el piloto de 41 años entró en directo por teléfono en SKY Sport MotoGP para ofrecer una actualización a sus millones de fans sobre su estado de salud, valorando además el excelente estado de forma de las Suzuki y las Honda antes de que Alex Rins, Alex Márquez y Joan Mir coparan el podio de Motorland.
"Ahora estoy bien comparado a cómo estaba hace un par de días", comentó el piloto de Yamaha en relación a su condición física. "Todavía estoy un poco débil, pero ya no tengo fiebre. Sólo he estado malo un día y medio. Ahora ya es distinto, puedo ir de un lado a otro sin que me duela la cabeza".
'Vale' pensaba que su estancia en casa sería similar al confinamiento que él y todos los pilotos de MotoGP tuvieron que llevar a cabo durante los meses más duros de la pandemia, pero no contaba con una cosa: "Pensé que sería como en el confinamiento, pero ahora tengo que estar solo todo el rato, sin ver a nadie, estoy siempre solo. Sólo bajo cuando me traen la comida. Es muy aburrido", reconoce entre risas el #46.
El positivo por Coronavirus del nueve veces campeón del mundo ha llegado en su peor momento de la temporada a nivel de resultados: "Ya era un momento difícil entonces, este gran premio venía después de tres ceros. Es realmente malo y triste quedarse en casa, es difícil seguir las carreras por televisión. Estuve enfermo hasta ayer, así que la próxima semana será todavía más difícil, porque ya me encontraré bien y no podré volver la pista".
Centrado ya en en lo ocurrido el domingo, concretamente en la carrera de Moto2, Rossi admite que "se quedó sin palabras" cuando vio primero la caída de su hermano Luca Marini y después la de su compañero en el SKY VR46 Team, Marco Bezzecchi, dos ceros que auparon a Enea Bastianini a lo más alto de la general de Moto2: "Me quedé sin palabras. Pensé qué que ganaría Bezzecchi, estaba haciendo una carrera increíble, no quería creerlo... estaba realmente decepcionado", lamentó el de Tavullia.
Pasando a la categoría de MotoGP, Rossi valoró el excelente estado de los pilotos de Suzuki minutos antes del inicio de una prueba que acabó ganando Alex Rins y en la que Joan Mir conquistó un tercer puesto que le colocó al frente de la general de MotoGP: "Siempre tenemos que lidiar con las Suzuki. Mir ha entendido muy bien que puede ganar el mundial. Está trabajando de un modo que mete miedo, le veo muy bien. ¿Las Ducati? Su situación es más difícil de entender", comentó el italiano.
Leer también: Alberto Puig: "La gente en su momento quizás no entendió lo de Alex Márquez"
Por último, el de Yamaha también aportó su opinión sobre Honda y el excelente estado de forma que viene demostrando Alex Márquez: "Honda me parece que ha mejorado mucho, lo han solucionado y sus pilotos tienen ahora menos problemas y son rápidos. Tienen una moto estable detrás cuando aceleran. Y aquí en Aragón eso no es fácil. Están en buena forma, han mejorado la parte delantera y son peligrosos", concluye el #46.