NOTICIAS

Viñales dedicó su vuelta de honor a uno de sus mayores fans fallecido en accidente de tráfico

Publicado el 19/10/2020 en Mundial de Motociclismo

maverick viñales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Todo apuntaba a que Maverick Viñales iba a protagonizar en Aragón una de esas escapadas desde la primera vuelta que tanto le gustan al piloto de Roses. Todo empezó según el guion esperado por Viñales, que tomó la cabeza de la carrera nada más darse la salida y a continuación le fue metiendo décimas a un Fabio Quartararo incapaz de replicar el ritmo del español.

Sin embargo, a partir de la quinta vuelta, Alex Rins se quitó de encima al francés de Petronas y en sólo un par de vueltas se pegó a la M1 de Maverick, al que superó con éxito tres giros después para poner la directa a su primera victoria del año. Viñales empezó entonces a sufrir problemas en ambos neumáticos, perdiendo un par de posiciones en beneficio de Alex Márquez y Joan Mir hasta cruzar la línea de meta en cuarta posición, siendo la mejor Yamaha de Aragón.

Tras la carrera, Maverick bromeó al recordar que había hecho "una buena salida" e incluso le pidió un aplauso a los periodistas que atendieron a su rueda de prensa online. El catalán explicó que "mientras tenía a Quartararo detrás de mí lo controlaba, pero cuando Rins me alcanzó y me adelantó, no pude hacer nada. Hoy nos hemos llevado lo máximo, Suzuki y Honda tenían más grip". 

A la hora de analizar sus problemas en Alcañiz, el #12 de Yamaha argumentó que después de "una buena salida" completó "una primera vuelta excelente, pero después de cuatro o cinco vueltas no pude seguir su ritmo. Los neumáticos los sentía mal, sobre todo girando a izquierdas. La caída del neumático fue muy rápida, quizás nos equivocamos con las presiones, puede que estuvieran demasiado altas, pero sobre todo en la parte de la entrada a la curva, en los sectores 1 y 4, tenía muchos problemas".

Maverick aseguró que la moto utilizada en Aragón es la misma que ha empleado en estas últimas rondas: "No hemos cambiado mucho la moto aquí, simplemente me he concentrado en mi pilotaje porque cuando intentamos cambiar algo la liamos. Hoy perdía agarre detrás cuando entraba en las curvas, y eso te hace perder mucha velocidad. No sé qué le ha pasado a Fabio [ndr. tuvo problemas de exceso de presión en el neumático delantero], pero esta situación no es nueva para Yamaha". 

maverickvinales

Viñales está convencido de que la fábrica de Iwata debe cambiar su planteamiento: "Lo que tenemos que hacer es mejorar nuestras fortalezas para tener más ritmo. Necesitamos trabajar más en la parte delantera para mejorar la velocidad de entrada en curva, hacer más paso por curvo. Hay que dejar de mejorar nuestras debilidades y en lugar de eso centrarnos en mejorar nuestras fortalezas. Aragón y Valencia son buenas pistas para la Yamaha. Insisto: cada vez que intentamos mejorar nuestros puntos débiles, no hacemos buenas carreras. Hay que mejorar las fortalezas, también porque las Honda de Alex Márquez y Nakagami están llegando, ellos están mejorando".

Al término de la carrera, Viñales completó la vuelta de honor de este Gran Premio de Aragón portando una bandera en la que se podía leer el nombre de Jordi Torrentà Oliveras. Posteriormente, el piloto español explicó que se trataba de un seguidor suyo muy cercano que falleció hace unos días en un accidente de moto en los alrededores de Roses, localidad natal del piloto español.

Leer también: Quartararo: de la pole a la 18ª plaza, ¿qué le pasó en Aragón?

El Club de Fans de Maverick le trasladó al piloto la noticia del fallecimiento de Jordi, de 32 años de edad, y Viñales no dudó en dedicarle su vuelta de honor a este fiel seguidor suyo que jamás faltó a un gran premio en Aragón para animar desde las gradas al catalán. Descansa en paz Jordi.

unes bèsties!

Publicada por Jordi Torrentà Oliveras en Martes, 11 de febrero de 2014
Tags: maverick viñales, motogp, aragon.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.