NOTICIAS

Jorge Lorenzo tiene la puerta abierta para correr en Aragón

Publicado el 15/10/2020 en Mundial de Motociclismo

JorgeLorenzoPortimao-test.jpg

TCRedacción 
@todocircuitoweb

La baja confirmada de Valentino Rossi en el Gran Premio de Aragón por coronavirus y su más que posible ausencia en la próxima cita que acogerá el trazado de Alcañiz el fin de semana del 23 al 25 de octubre (el bautizado como Gran Premio de Teruel) han abierto la puerta a uno de los regresos más esperados del paddock: el de Jorge Lorenzo a los mandos de la YZR-M1 con la que conquistó tres títulos mundiales.

A pesar de que el piloto balear sólo está a tres horas de avión de Alcañiz, la velocidad a la que se han ido desarrollando los acontecimientos han impedido a Yamaha poder reaccionar a tiempo para la carrera de este próximo domingo. De hecho, Valentino no supo de su positivo por COVID-19 hasta las 16:00 de esta misma tarde, después de haberse levantado con unas décimas de fiebre y los huesos entumecidos.

Sin embargo, de cara al Gran Premio de Teruel (25 de octubre), Yamaha tiene tiempo de sobra para subir a otro piloto a la moto del italiano. Los equipos tienen un acuerdo firmado con IRTA que les obliga a buscar a un sustituto para un piloto lesionado siempre y cuando su baja sea efectiva con un mínimo de diez días de antelación al inicio del Gran Premio.  Al restar únicamente ocho días para el Gran Premio de Teruel, Yamaha no está obligada a sustituir a Valentino Rossi, pero para una fábrica de su calibre es importante no dejar un box vacío de cara a los patrocinadores y al impacto mediático que se consigue durante un fin de semana de carreras, y por eso el piloto que más papeletas tiene para coger los mandos de la Yamaha de Valentino Rossi no es otro que el probador oficial de la fábrica de Iwata, Jorge Lorenzo.

El #99 tuvo la oportunidad de rodar con la versión 2019 de la YZR-M1 la pasada semana, concretamente el miércoles 7 y el jueves 8 de octubre, con motivo del test oficial que se organizó en el Circuito de Portimao para que pilotos y equipos conocieran la pista. Lorenzo, que llevaba nueve meses sin subirse a una moto, reconoció que le costó más de lo esperado recuperar su velocidad de antaño sobre la YZR-M1, acabando a más de dos segundos del mejor tiempo establecido por el probador de Ducati, Michele Pirro, durante la jornada del jueves.

Obviamente, ni Yamaha ni el propio Jorge podían esperar una noticia como la que hemos conocido hoy en Aragón sobre el positivo de Valentino Rossi, de ahí que todavía no haya un plan definido sobre qué ocurrirá la próxima semana si el italiano, tal y como él mismo ya tiene asumido, tampoco puede correr en Teruel. Jorge Lorenzo ha recibido la noticia del positivo del #46 de visita en Milán, donde está llevando a cabo varios actos publicitarios junto a las marcas de ropa y complementos a las que presta su imagen. 

La última vez que Lorenzo disputó una carrera fue en noviembre de 2019, cuando concluyó su breve viaje con Honda en el Gran Premio de Valencia firmando una 13ª posición. Precisamente en Aragón fue donde el #99 conquistó uno de sus primeros podios junto a Ducati (2017), además de sumar dos victorias en su etapa junto a Yamaha (2014 y 2015). 

Leer también: Maverick Viñales intenta imitar el estilo de salida de Dani Pedrosa

Tanto Yamaha como el propio Jorge habían programado su participación en algunas carreras a lo largo de 2020 en calidad de wildcard, empezando por el Gran Premio de Catalunya. Lamentablemente la pandemia de Coronavirus trastocó por completo los planes deportivos del #99, que tampoco ha podido completar el ambicioso programa de pruebas que había confeccionado junto a los de Iwata para este año.

Tags: jorge lorenzo, motogp, aragon, valentino rossi.


DEJA UN COMENTARIO
AnYel 16 de Octubre de 2020 a las 11:02

Ojalá se suba de nuevo...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.