![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha dado positivo en coronavirus. El piloto italiano, ausente hoy en todos los eventos con la prensa de Motorland Aragón, ha publicado un breve comunicado oficial en el que ha confirmado su positivo en COVID-19 después de que esta mañana se levantara de la cama con malestar general y algo de fiebre.
Según ha confirmado el Monster Energy Yamaha Team, Valentino abandonó el circuito de Le Mans el pasado domingo 11 de octubre, tras la carrera de Francia, y puso rumbo a Tavullia. El martes, el piloto de 41 años se sometió a una prueba PCR en su casa, un test obligatorio para todos los pilotos y personal del paddok que sale de la burbuja para volver a su residencia entre carrera y carrera.
Al día siguiente (miércoles 14 de octubre), Valentino recibió el resultado de este test, arrojando un negativo. Sin embargo, este jueves por la mañana, ya en Aragón, el #46 empezó a encontrarse mal y llamó a los médicos del campeonato, que rápidamente le sometieron a un doble test PCR.
El primero, de tipo rápido, fue negativo pero el segundo -cuyos resultados no llegaron hast las 16:00 de esta tarde- dio positivo, de modo que Rossi no podrá tomar parte en este Gran Premio de Aragón, y se perderá casi con total seguridad la segunda carrera que acogerá Alcañiz la próxima semana.
"Desgraciadamente esta mañana me he levantado y no me encontraba bien", ha dicho Valentino Rossi. "Tenía los huesos entumecidos y un poco de fiebre, así que llamé de inmediato al médico y me hicieron dos pruebas. El test PCR rápido resultó negativa, igual que el del martes pasado. Pero el segundo, cuyos resultados me enviaron hoy a las 16:00 de la tarde, por desgracia ha dado positivo".
— Valentino Rossi (@ValeYellow46) October 15, 2020
El italiano revela estar "decepcionado por perderme la carrera de Aragón. Quiero ser optimista y tener confianza, pero imagino que tampoco estaré en la segunda ronda de Aragón... Estoy triste y cabreado porque he hecho todo lo posible por respetar el protocolo y aunque el test del martes fue negativo, he estado en cuarentena desde que llegué de Le Mans".
Leer también: Maverick Viñales intenta imitar el estilo de salida de Dani Pedrosa
"Así son las cosas, no puedo hacer nada por cambiar esta situación. Ahora seguiré el consejo de los médicos, sólo espero poder encontrarme bien pronto", concluye Valentino, que llegaba a Aragón con la esperanza de acabar con su mala racha de resultados de estas tres últimas carreras.
Precisamente en Le Mans, hace ahora cuatro días, Yamaha no pudo contar con seis de sus ingenieros japoneses afincados temporalmente en Andorra después de que uno de ellos diera positivo por COVID-19 antes de viajar a Francia. Entre los técnicos que estuvieron ausentes en Le Mans por este motivo se encontraba Takahiro Sumi, Project Leader de Yamaha MotoGP.
Por su parte, Yamaha ha confirmado que durante la estancia de Rossi en su casa desde la noche del domingo (11 de octubre) hasta hoy (15 de octubre), su piloto no ha estado en contacto con ninguna persona que se encuentre actualmente presente en el Gran Premio de Aragón, incluidos los pilotos de VR46 Academy (Luca Marini está en Aragón y correrá), personal de VR46 o miembros del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP.