![]() @todocircuitoweb |
La temporada 2020 no está saliendo como Aleix Espargaró y Aprilia esperaban. La llegada de la nueva RS-GP 20 al box de Noale no se ha traducido en una mejora drástica de sus resultados en pista, una falta de rendimiento que se ha visto condicionada por la ausencia de Andrea Iannone, algunos fallos de juventud del modelo nuevo y por un calendario totalmente atípico por culpa de la pandemia de coronavirus.
Con un 10º puesto en Brno como mejor resultado hasta la fecha y 24 puntos en su casillero personal, Aleix Espargaró confía en que Motorland Aragón sirva de talismán para el equipo Aprilia, un circuito en el que el piloto Granollers cosechó una séptima plaza en 2019 después de un fin de semana lleno de buenas sensaciones.
Tras su llegada a Alcañiz, el español ha recordado que tanto él como Iannone "fuimos muy competitivo en Aragón el año pasado, eso significa que esta pista es buena para nuestra moto. Tengo muchas ganas de empezar, parece que el tiempo va mejorando".
Hoy precisamente es un día crucial para el futuro del compañero de Aleix: Andrea Iannone se ha presentado hoy en Lausana ante el TAS para intentar convencer a este tribunal de que su positivo por esteroides fue totalmente accidental, un argumento con el que espera poder recuperar su licencia deportiva y volver a competir con Aprilia lo antes posible.
Sobre este asunto también ha hablado el mayor de lo Espargaró en Aragón: "Espero que la solución sea buena. Ayer hablé con Andrea, está pasando por un momento difícil. Aprilia también confía en que podrá recuperar a Iannone para la próxima temporada. Espero que se solucione del mejor moto posible, que sea pronto y que Bradley pueda trabajar de nuevo con nosotros y hacer sus wildcard para seguir mejorando la moto. Tenemos que encontrar un mejor equilibrio en el equipo, en este momento atravesamos una situación difícil".
Aunque el fin de semana parece que se presenta sin lluvia y con mucho sol, Aleix ha alertado del peligro que supone el fuerte viento que siempre sopla en esta parte de Aragón. Hoy, con vientos de más de 40 km/h en dirección oeste, el de Aprilia cree que la seguridad de la pista se encontraba al límite: "Me subí a la bicicleta pero tuve que parar a la media hora. Me encontré con Capirossi en la pista y le dije que, bajo mi punto de vista, el viento estaba al límite, sobre todo para los chicos de Moto3. Era muy muy fuerte, sobre todo en el Sacacorchos. Siendo sincero, es un poco peligroso".
Leer también: Circuito Marc Márquez: el paraíso del 93 con las curvas Stoner, Aspar...
Por último, Espargaró se ha mostrado satisfecho por la decisión de Michelin de suministrarles un neumático blando adicional en Aragón, permitiendo así a los pilotos de MotoGP no apurar tanto los compuestos más blandos durante las sesiones de entrenamientos libres: "Hemos presionado para tener al menos un neumático blando más. Aquí tendremos el mismo neumático blando de Le Mans. El problema es que no hay nada más blando. Así que al menos les pedimos disponer de un neumático más. Que quiten uno de los duros y nos den otro blando. Eso nos facilitará la vida, también a nivel de seguridad, porque así no tendremos que hacer el warm-up o el FP4 con neumáticos que tienen 24 vueltas encima", concluye Aleix.