![]() @todocircuitoweb |
Marc Márquez parece tener muy claro qué tipo de circuito construiría si tuviera la posibilidad de hacerlo. El piloto de Cervera ha aprovechado uno de sus descansos entre el gimnasio y sus terapias de rehabilitación para mostrar a sus seguidores cómo sería su trazado ideal con motivo de un concurso lanzado por Estrella Galicia 0,0 en sus redes sociales, dando como resultado una pista en la que sólo tres de sus diez curvas giran hacia la derecha.
"Lógicamente el trazado es de izquierdas, porque como sabéis se me dan mejor esas curvas, y normalmente son circuitos que se me dan bien", comenta el ocho veces campeón del mundo, que elige la curva uno de Cheste para abrir su particular trazado: "La primera curva es la de Valencia, me gusta mucho, en tercera, porque se llega después de una larga recta, frenada, izquierda, curva rápida casi de 90º. Me encanta".
Para la curva dos, Márquez se traslada a Australia para robarle a Phillip Island una de sus curvas más famosas: "Otra de las curvas, aunque cambia un poco el enfoque o el ángulo, es la curva tres de Phillip Island, es una curva increíble siempre con la rueda trasera derrapando, la curva Stoner me recuerda mucho al dirt-track".
La pista de Termas de Río Hondo también tiene un protagonismo especial en el 'Circuito Marc Márquez': "Me encanta la entrada a meta de Termas de Río Hondo, sus curvas 12 y 13, pero son a derechas. Son unas curvas que me gustan mucho, pero si fueran a la izquierda me gustarían mucho más (risas), así que la he invertido para salir de la curva Stoner derrapando y llegar aquí".
Entre los muchos circuitos que Marc domina en el campeonato no puede faltar el de Austin, donde ha ganado todas las carreras que ha disputado en MotoGP a excepción de la del año pasado, cuando se fue al suelo: "Una de mis partes preferidas del mundial es el sector tres de Austin, las curvas más difíciles son las 13 y 14, de primera, cerradas. Son dos curvas en una, me encantan, aunque sean de derechas porque se puede derrapar".
La pista argentina de Termas vuelve a dejarse ver: "Llegamos a la curva 5 de Termas de Río Hondo. He intentado simularlo, me ha salido un poco más cerrada. Es uno de mis puntos fuertes, el frenar fuerte, parar la moto, levantarla y salir rápido".
El último sector del circuito soñado por Marc combina la curva bautizada con su nombre en Motorland Aragón con otro circuito en el que lleva años arrasando, Sachsenring: "La curva que peor me ha quedado y más rabia me da en el dibujo es la 10 de Aragón, la curva Marc Márquez. Pretendía hacer una curva como la 10 y las 11 pero más junto. No me ha quedado bien en el dibujo, pero no podía borrarla (risas). Pretendía que después de la 11 de Aragón viniese una recta, y la última curva simular un poco la curva de entrada a meta de Sachsenring, que es en subida. Es bonita porque tienes que entrar con velocidad pero pensar en salir, ya que viene una recta larga".
Leer también: Aragón puede ser testigo de la renovación entre Repsol y Honda
Y así finalizaría una vuelta completa al 'Circuito Marc Márquez', un trazado "que se le daría bastante bien" al piloto español teniendo en cuenta que engloba todas sus curvas favoritas. Quién sabe, quizás en unos años, cuando ya esté retirado, veamos algo parecido en Cervera... ¿te imaginas?