NOTICIAS

Aragón puede ser testigo de la renovación entre Repsol y Honda

Publicado el 15/10/2020 en Mundial de Motociclismo

repsol honda

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El Mundial de Motociclismo ya está de regreso en España para disputar este fin de semana la que será la cuarta carrera en suelo nacional, concretamente en el Circuito de Motorland Aragón. La crisis internacional provocada por la pandemia de Coronavirus puso patas arribas el calendario 2020 de MotoGP, llevando a nuestro país a acoger un total siete carreras con tres citas dobles en Jerez, Aragón y Valencia además de la ronda única de Catalunya.

El COVID-19 no sólo ha trastocado el programa previsto por Dorna para este 2020. El mercado de fichajes también se ha visto lógicamente retrasado, y si antes el verano solía marcar la fecha límite para confirmar nombres de cara al próximo curso, este año todavía estamos a la espera de saber, en pleno mes de octubre, la configuración definitiva de toda la parrilla de las tres categorías.

Los acuerdos entre equipos y pilotos no son los únicos que se están retrasando por culpa de la pandemia. Incluso los patrocinios de los equipos más importantes como el Repsol Honda se han visto afectados por toda esta inestabilidad internacional, una crisis global que ha llevado a gigantes del petróleo -como es el caso de Repsol- a asumir fuertes pérdidas bursátiles desde que arrancó el año, asumiendo caídas del 60% desde máximos históricos.

La petrolera española y la marca nipona llevan tiempo prolongando su fructífera relación en MotoGP a través de acuerdos bianuales, aunque no siempre ha sido así. En diciembre 2016, por ejemplo, Repsol y Honda anunciaron la extensión de su acuerdo por un año más (hasta finales de 2018) cuando todavía faltaba un año completo para la extinción del contrato que tenían en ese momento. 

En 2018, ambas partes se pusieron de nuevo de acuerdo en el mes de julio para seguir trabajando juntos un mínimo de dos años más, asegurando el futuro del binomio Repsol-Honda hasta el 31 de diciembre 2020. Y ahora, a dos meses y medio de expirar este contrato, y en un año atípico por todo lo que ha ocurrido a consecuencia del COVID-19, todo apunta a que Motorland Aragón será el escenario elegido por el equipo de fábrica de Honda para comunicar la prolongación de su acuerdo con Repsol tal y como publica hoy Motorsport.com.

Leer también: Suzuki GSX-RR SKY VR46 Team, ¿una realidad en 2022?

A pesar de que medios extranjeros como Speedweek.com habían publicado un posible acercamiento entre Shell y HRC de cara a 2021, parece que Repsol no está dispuesta a cortar con una de las relaciones deportivas más exitosas de la historia a pesar del esfuerzo económico que le supone (valorado en 12 millones de euros anuales), especialmente desde que Marc Márquez debutó en MotoGP en 2013 dándole a Repsol y Honda seis títulos mundiales de la categoría reina, aumentando así a 15 el número total de coronas de 500 y MotoGP que a día de hoy atesora el equipo de fábrica japonés gracias a los éxitos de Mick Doohan (4), Valentino Rossi (2), Alex Crivillé (1), Nicky Hayden (1) y Casey Stoner (1).

Tags: aragon, repsol, honda, hrc, motogp.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.