![]() @ADelgadoM_ | Google+ |
Complicado fin de semana el que está teniendo Joan Mir en el Gran Premio de Francia, que se disputa en el trazado de Le Mans. El segundo clasificado en la general está teniendo serios problemas para llegar a la temperatura adecuada en el tren delantero de su GSX-RR por el frío, algo que le ha impedido poder clasificarse entre los 12 primeros.
En unas declaraciones recogidas por GPOne, el piloto español ha comentado que no se encuentra cómodo encima de la moto y asegura que se descarta para la lucha por el podio en la carrera de mañana en Le Mans: “Sinceramente, no me veo mañana en el podio. No tengo las mismas sensaciones de siempre, suelo tener problemas en la clasificación pero tengo un buen ritmo, esta vez no. ¿Fabio está en la pole? Honestamente, hoy no me preocupé por los demás pilotos, me centré en mí. En la primera fila también están Petrucci y Miller, por lo que no será fácil escaparse, pero como dije, solo quiero encontrar mis sensaciones en la moto”.
Joan Mir tendrá por delante una carrera en la cual tendrá que remontar desde la 14ª plaza. De cara a la jornada de mañana, el mallorquín afirma que tienen todavía bastante margen de mejora: “Honestamente hoy ha sido un día realmente difícil para mí, luché mucho. Hicimos algunas mejoras pero todavía no son suficientes, hay margen pero realmente voy a volver a empezar y si quiero recuperarme tendré que mejorar mi confianza con la moto”.
El piloto de Suzuki ha admitido que están trabajando en recuperar las sensaciones con el tren delantero, especialmente en el primer sector, debido a las bajas temperaturas: “Estamos trabajando para eso. Pierdo mucho en el primer sector de la pista, alrededor de medio segundo, porque cuando llego a la primera curva a la izquierda no puedo parar la moto, no puedo entrar rápido. En el resto de partes soy rápido, y eso es positivo, pero si quiero hacer una buena carrera mañana tendré que recuperar dos o tres décimas en ese punto”.
El compañero de equipo de Alex Rins ha destacado que sigue sin comprender qué ha pasado en su caída durante el FP3 y considera que la pista no se encuentra en las condiciones óptimas para competir: “No quiero culparnos a los pilotos, a la moto o a los neumáticos, al final todo cuenta y por ahora no funciona en estas condiciones, no somos competitivos y tenemos que trabajar. El frío es un problema, estas son condiciones límite para competir, hemos visto cuántas caídas ha habido, incluso en las otras categorías. No es fácil encontrar confianza en la moto cuando vas al suelo y no entiendes por qué. Creo que habría tenido potencial para luchar por las dos primeras filas, pero no es fácil estar en la Q1 y presionar cuando intentas algo diferente. Con el segundo neumático he ido mejorando, pero salió la bandera amarilla y tuve que parar”.
Leer también: (Vídeo) Kawasaki fabrica un helicóptero con el motor de la Ninja H2 R
Por último, el hecho de estar batallando por el título no es algo que le ha podido jugar en su contra en el Gran Premio de Francia, puesto que le hace permanecer más concentrado en ciertos aspectos: “No tiene nada que ver con lo que está pasando. Al contrario, me gusta la presión y me hace dar lo mejor de mí. El problema es otro”, concluía Mir.