![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi no se ha encontrado del todo incómodo hoy en Le Mans a pesar de que la pista francesa ha ofrecido su peor cara a los pilotos de las tres categorías con lluvia por la mañana y una temperatura fría que han mantenido la temperatura del asfalto por debajo de los 17º C en el FP2, la sesión con mejores condiciones del viernes.
Además de preocuparse por su rendimiento en Francia, Valentino también ha sufrido un sobresalto cuando ha visto por televisión la salida por orejas de su hermano Luca Marini. El #46 no tardó ni un segundo en coger su scooter para llegar el primero al Centro Médico de Le Mans junto con Idalio Gavira; allí pudo hablar con Luca, que finalmente ha logrado evitar una fractura en su tobillo izquierdo de forma milagrosa.
Valentino -12º en la combinada de hoy tras ver su mejor vuelta del FP2 anulada por bandera amarilla-, resumía así su viernes en Francia.
La caída de Marini: "He hablado con él, está bien, tenía miedo, pero, en general está bien y eso es muy importante. Tiene un pequeño problema en el pie izquierdo, una posible fractura en el maleolo [ndr. su equipo descartó una fractura más tarde]. Es un problema para correr porque con ese pie acciona el cambio de marchas. Esperemos que pueda correr".
Su opinión sobre la idea de correr aquí en octubre: "Nos hacen ir a Jerez en julio y a Le Mans en octubre, a lo mejor le hemos hecho algo malo a alguien y nos lo quieren hacer pagar (risas). No me parece el mejor momento, pero es cierto que debido al COVID este año las condiciones son particulares, tuvieron que rehacer el calendario rápidamente. Correr en Le Mans en octubre es un poco peligroso, como cuando vamos a Phillip Island este mes, no es el mejor momento".
Muchas caídas en Moto2 y Moto3 hoy: "En mi opinión, especialmente en Moto2, hay algunos problemas con los neumáticos, son demasiado duros. Sobre todo los de lluvia, los pilotos lo pasan mal y de hecho ruedan en tiempos de Moto3, sobre todo si hace frío. Los slicks tienen el mismo problema, pueden durar hasta 40 ó 50 vueltas. Podrían hacer neumáticos más blandos para estas condiciones, sin embargo Luca se cayó por un error suyo, estaba en su segunda vuelta y todavía tenía el lado izquierdo del neumático demasiado frío".
Leer también: Jonathan Rea ya sabe cuándo y dónde probará la nueva Ninja ZX-10R 2021
Problemas para calentar los Michelin en Le Mans: "El límite del asfalto para las MotoGP es de 20º C, a partir de ahí es cuando puedes forzar realmente. Cuando baja de ahí realmente es difícil, porque no puedes conseguir que los neumáticos lleguen a su temperatura. Hoy las condiciones han sido peligrosas, casi al límite. Por la mañana no sólo estaba mojado, además hacía frío. Por la tarde todavía quedaban parches de agua en la pista y el asfalto estaba por debajo de 20º C, pero he sido capaz de mantener un buen ritmo en ambas sesiones. Lamentablemente en el FP2 cancelaron mi mejor vuelta por una bandera amarilla".