![]() @todocircuitoweb |
Luca Marini no ha sufrido ninguna fractura tras la espeluznante volada que el piloto italiano ha sufrido esta tarde durante los primeros compases del FP2 de Moto2 del Gran Premio de Francia, una sesión que se ha disputado sobre una pista seca pero muy fría, con una temperatura ambiente que no ha pasado de los 15º C en todo el día.
El líder del Mundial de Moto2 ha salido por orejas de su Kalex nada más pasar por debajo del cartel de Dunlop que hay después de la primera chicane de Le Mans, una volada a 180 km/h que ha llevado a Marini a darse un golpe seco contra el asfalto deslizando después varios metros hasta detenerse y levantarse por su propio.
Cojeando, Luca se ha marchado hasta el vial y allí le ha recogido una ambulancia para llevarle al Centro Médico, donde le estaba esperando su hermano Valentino Rossi. Tras una primera exploración, los médicos del campeonato han optado por mandarle a un hospital cercano para practicarle un TAC y determinar si el piloto de Tavullia sufría algún tipo de fractura en su tobillo izquierdo.
Por fortuna, según ha anunciado el SKY VR46 Team hace unos minutos, las radiografías no han revelado ningún hueso roto, de modo que su piloto podrá regresar al circuito para tomar parte en el FP3 del sábado a primera hora, siempre y cuando Marini supere con éxito una revisión por parte del personal médico de Dorna.
¡TREMENDO! 😱 La caída de @Luca_Marini_97 que provocó la BANDERA ROJA en el FP2 de Moto2 😯
— DAZN España (@DAZN_ES) October 9, 2020
¡SALIÓ VOLANDO! #FrenchGP 🇫🇷 #MotoGP 🏁 pic.twitter.com/rhKrEZ7NvG
Leer también: Aprilia RS 660 2021: Ya sabemos su precio oficial en Reino Unido
Marini ha esquivado por los pelos una lesión que le habría puesto las cosas muy difíciles a la hora de defender el liderato de Moto2, categoría en la que marcha líder con 150 puntos, 20 más que su compatriota Enea Bastianini. Con tres carreras consecutivas en Le Mans y Aragón (x2), los pilotos de las tres categorías deben andar con pies de plomo en Francia si quieren evitar contratiempos y lesiones que pongan en peligro sus aspiraciones en el campeonato.