![]() @todocircuitoweb |
Si por la mañana la lluvia y el frío condicionaron notablemente el primer entrenamiento matinal del Gran Premio de Francia para los pilotos de MotoGP, las condiciones de la pista mejoraron de forma sustancial durante el FP2 de la tarde, una sesión que arrancó con algunas zonas del asfalto todavía mojadas que paulatinamente se fueron secando hasta permitir el montaje de neumáticos slick en los últimos compases de la sesión.
Jack Miller, un piloto que siempre va rápido cuando la pista se complica, lideró la tabla de tiempos del FP2 (y de la combinada) con un mejor registro de 1:34.133, todavía a tres segundos del récord absoluto de Le Mans. El piloto del PRAMAC Racing estableció su vuelta más rápida en su penúltimo giro de la sesión, utilizando los compuestos más blandos de Michelin en ambos ejes, la misma elección que el resto de la parrilla a excepción de Alex Rins y Aleix Espargaró.
Maverick Viñales, con evidentes problemas de grip en el tren trasero con slicks, también se mostró competitivo en sus últimas vueltas hasta acabar segundo a tres décimas del crono de Miller, seguido por la Honda de Takaaki Nakagami (3º +0.724), que cerró la sesión con una caída sin importancia.
Johann Zarco también ha destacado en este FP2 por su velocidad. El francés, obligado a detener su Ducati en plena sesión tras aparecer un símbolo de 'Warning' en su pantalla, regresaba a pista y establecía el cuarto mejor tiempo de la tarde (+0.819), seguido por Valentino Rossi (5º +0.879), Danilo Petrucci (6º +0.921) y Cal Crutchlow (7º +1.008), que a pesar del delicado estado de su antebrazo derecho está siendo competitivo en Le Mans.
😲 @AndreaDovizioso is also down!@ducaticorse's title challenger is back on his feet after a fall at the Dunlop chicane! ✊#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/z7LF3J7MXo
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 9, 2020
Buen resultado para el rookie Alex Márquez, que en estas condiciones casi de seco se colocaba octavo de la combinada, a 1.2 segundos de Miller, completando el top 10 Franco Morbidelli (9º +1.236) y Pol Espargaró (10º +1.241). Suzuki no ha tenido un buen arranque en Le Mans: tanto Alex Rins (11º) como Joan Mir (12º) están de momento fuera de la Q2 a la espera de saber qué sucederá mañana en el FP3 matinal.
Además de la caída de Nakagami, otros cuatro pilotos de MotoGP se han ido al suelo después de montar slicks: Aleix Espargaró, Andrea Dovizioso, Brad Binder y Bradley Smith. El británico de Aprilia se ha marchado cojeando con un posible golpe en uno de sus tobillos.
Leer también: Dani Pedrosa: "Portimao es un poco pequeño para las MotoGP, pero es impresionante"
Garage Vert catches out @mvkoficial12! 💨
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) October 9, 2020
His re-entry to the circuit didn't please @JoanMirOfficial! 👀#FrenchGP 🇫🇷 pic.twitter.com/QtSc4EBBZd
GP de Francia MotoGP | FP1 & FP2