![]() @todocircuitoweb |
Por primera vez en la historia de MotoGP, un piloto galo pisa suelo francés en lo más alto de la clasificación general de la categoría reina para celebrar su gran premio de casa. La victoria que Fabio Quartararo conquistó hace dos semanas en Catalunya aupó al piloto de Petronas a lo más alto de la tabla de puntos, una posición que 'El Diablo' intentará defender este próximo domingo en Le Mans.
Quartararo ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa a este Gran Premio de Francia, una charla en la que el #20 del equipo Petronas ha hablado de su ausencia en el test de Portimao, de la posibilidad de que algún piloto Yamaha reciba órdenes de equipo y también del test que Jorge Lorenzo ha completado en Portugal con una M1 del año pasado.
Llega a su carrera de casa líder de MotoGP: "Fue un gran momento conseguir por fin mi tercera victoria en Barcelona, creo que ha sido la más importante hasta ahora. Hemos tenido algunos momentos difíciles en Misano, Brno y Austria. Fue genial volver a una pista que me gusta. Aquí el año pasado nos fue bien, el resultado no fue genial pero en carrera demostramos tener un ritmo muy rápido, si compruebas los tiempos verás que estábamos para subir al podio. Eso es bueno, espero hacer lo mismo este año. Llego con confianza, el tiempo no pinta tan mal".
Explica por qué no estuvo en Portimao: "Sobre todo para evitar cualquier tipo de lesión, creo que era un poco arriesgado hacerlo dos días antes de empezar tres carreras consecutivas. Estuve allí hace ya seis años, tendremos el FP1 y el FP2 cuando estemos allí, por esa razón no he ido, además era con otra moto diferente".
Lorenzo y su test con la Yamaha 2019: "Creo que necesitamos hacer más test durante la temporada, porque Jorge sólo hizo pruebas en Sepang y Portimao, para mí es necesario mejorar eso. Es importante tener los mejores detalles posibles, pero sinceramente no sé por qué ha estado haciendo el test con la moto de 2019 y no con la 2020. La pregunta no es para mí, es mejor hacérsela a Yamaha".
Leer también: Rossi: "Quartararo no está en mi equipo, no espero órdenes de equipo"
De momento no hay órdenes de equipo, pero no las descarta: "Para mí no habrá 'Mapping 8' ni órdenes por ahora, estoy centrado en cada carrera, es mejor no tener esto. Mi compañero de equipo tienes que luchar por la victoria, no es la última carrera. Por supuesto que si en la última carrera y en el último momento necesitamos hacer algo, habrá algunas órdenes de equipo, si fuera al revés y Franco estuviera luchando por el título en la última carrera, por supuesto que le ayudaría. Pero ahora no hay órdenes de equipo hasta el final de la temporada, y creo que es lo mejor para luchar por el título".