Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
La segunda y última jornada de test oficial MotoGP que ha acogido hoy el Circuito de Portimao ha vuelto a gozar de unas condiciones meteorológicas envidiables, con más de 26º C de temperatura y un cielo despejado que una vez más han facilitado el trabajo de los seis pilotos que hoy se han quedado en la pista lusa para preparar el Gran Premio de Portugal del mes de noviembre.
Por la mañana, en horario de 09:00 a 13:00, han estado rodando los seis probadores de la categoría reina, una tanda que ha dominado Michele Pirro sobre la Ducati Desmosedici GP20 con un registro de 1.40.435, tres décimas más lento que el crono marcado por Aleix Espargaró durante la jornada de lunes con la Aprilia RS-GP.
Stefan Bradl -que únicamente ha disputado la tanda matinal antes de abandonar Portimao para poner rumbo a Le Mans-, completaba 37 vueltas por la mañana quedándose a algo menos de cuatro décimas del mejor registro marcado por Pirro, completando el top tres el probador oficial de Suzuki, Sylvain Guintoli (3º +0.718), que al igual Bradl se ha saltado la segunda tanda de la tarde.
Por la tarde, Pirro ha vuelto a mandar en la tabla de cronos, aunque ha rodado sensiblemente más lento que en la tanda de la mañana, firmando un 1;41.116, cerrando la jornada del jueves con 71 vueltas acumuladas a lo largo de las siete horas de actividad en pista.
Foto: Motogp.com
Dani Pedrosa no se ha saltado ninguna de las dos sesiones del jueves. El de KTM ha girado en un total de 64 ocasiones hasta firmar un 1:41.627 durante su 24ª vuelta de la mañana, bajando en seis décimas su mejor tiempo del miércoles quedándose a 1.2 segundos del mejor tiempo del día marcado por Pirro.
Jorge Lorenzo ha sido el menos activo de los seis pilotos presentes hoy en Portimao. El probador de Yamaha ha dado 34 vueltas -25 por la mañana y sólo nueve por la tarde-, y ha rodado sensiblemente más rápido que ayer, cuando acabó el último a más de cuatro segundos de Aleix Espargaró.
Foto: Motogp.com
El #99, que se había marcado como objetivo trabajar en la relación de cambio de la Yamaha y en los compuestos de Michelin para adelantarle trabajo a los pilotos oficiales de la marca, se despide de Portimao con un mejor registro personal de 1:43.163, un crono que el balear establecía en su penúltima vuelta de la tarde y que le ha dejado a 2,7 segundos del registro marcado por Pirro con la Ducati, ocupando de nuevo la última plaza de la tabla combinada del jueves.
Leer también: Jordi Torres puede ser campeón del mundo de MotoE este domingo en Le Mans
Tiempos de hoy: