NOTICIAS

Rossi: "Quartararo no está en mi equipo, no espero órdenes de equipo"

Publicado el 08/10/2020 en Mundial de Motociclismo

valentino rossi
Foto: Motogp.com

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Valentino Rossi se ha descartado de la lucha por el título este año. El piloto italiano llega al Gran Premio de Francia con la esperanza de quitarse el mal sabor de boca que le dejó la última carrera celebrada en Catalunya, cuando se fue al suelo intentando dar caza a Fabio Quartararo, una caída que hundió al de Tavullia en la clasificación general, donde marcha 11º con 50 puntos menos que el francés de Petronas.

El #46 ha asegurado hoy en rueda de prensa que ve "muy difícil luchar por el título" después de sus dos ceros consecutivos en Misano y Catalunya: "En las dos últimas carreras he tirado muchos puntos que habrían sido importantes, y ahora estoy muy atrás en la clasificación. La caída de Barcelona me lo puso todo muy difícil, mi último recurso estaba ahí, no en Le Mans".

El piloto de Yamaha admite que es "optimista" de cara al Gran Premio de Francia, una pista que suele adaptarse bien a la configuración de la YZR-M1: "Históricamente Yamaha siempre lo ha hecho bien aquí. Esto me hace ser optimista, tenemos que esperar a salir a pista. La temporada pasada no hicimos una gran carrera, aunque fui el mejor piloto de Yamaha, pero acabé quinto no muy lejos del podio. Perdía mucho en aceleración, espero que este año vaya mejor".

Valentino no quiere pensar ahora en el título, y prefiere ir carrera a carrera: "Ahora mi objetivo es intentar ser competitivo en todos los circuitos, hacer buenas carreras hasta el final. Será importante ser rápidos en Aragón y Valencia, dos pistas que espero con ganas porque son más difíciles para nosotros, quiero ver cómo iremos allí después de los cambios que hemos hecho en la moto y el equipo".

Preguntado sobre su experiencia en Portimao a los mandos de una Yamaha R1, 'Vale' opina que se trata de "un circuito fantástico, mucho mejor de lo que me esperaba. Al verlo por la televisión pensé que sería más complicado, creo que es una de las mejores pistas para rodar. Tuvimos 25º C y mucho sol, las condiciones fueron perfectas, pero me dijeron que en noviembre debería haber buena temperatura. Espero que permanezca en el calendario las próximas temporadas, es pista bonita en un lugar precioso. Hice 50 vueltas, no muchas porque este fin de semana tenemos carrera, pero ahora tengo una idea más clara".

En Portimao, Valentino pudo coincidir en el box con Jorge Lorenzo, que regresaba a la acción nueve meses después de su último test, en este caso con una M1 2019 y no una versión 2020, algo que no parece preocupar al #46: "No creo que fuera un gran problema el llevar la moto del año pasado. La de 2020 no cambia mucho, así que para lo que tenía que probar está bien. Lo importante es que Jorge recopile datos que nos ayuden de cara al gran premio".

Leer también: Seis ingenieros de Yamaha, incluido su Project Leader, se quedan confinados en Andorra

Por último, a la pregunta si aceptaría órdenes de equipo por parte de Yamaha para ayudar a Fabio Quartararo en las últimas carreras, Valentino ha respondido con cierto tono irónico: "¿Órdenes de equipo? Fabio no está en mi equipo, así que no es espero que me pregunten.... Ya veremos", decía entre risas el piloto de 41 años.

Tags: valentino rossi, motogp, fabio quartararo.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.