NOTICIAS

Seis ingenieros de Yamaha, incluido su Project Leader, se quedan confinados en Andorra

Publicado el 08/10/2020 en Mundial de Motociclismo

yamaha motogp

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El coronavirus ha impactado de lleno al equipo Monster Energy Yamaha. La estructura oficial de Iwata no podrá contar con seis de sus ingenieros durante el Gran Premio de Francia después de que uno de ellos diera positivo por coronavirus tras someterse a una prueba PCR el pasado lunes, unos resultados que posteriormente se confirmaron con un nuevo test 24 horas después.

Según ha informado Yamaha en un comunicado oficial, las restricciones para viajar por todo el mundo que se mantienen por culpa de la pandemia de COVID-19 han obligado a la mayoría de sus ingenieros japoneses a residir en Andorra durante estos meses de competición, facilitando así sus desplazamientos por Europa.

El pasado lunes, todos los miembros de Yamaha se sometieron a un test PCR en sus respectivas localizaciones antes de poner rumbo a Le Mans, saltando un positivo entre uno de sus ingenieros japoneses afincados temporalmente en Andorra junto a otros cinco compañeros más que han dado negativo en los dos test.

A pesar de que sólo uno de ellos es positivo en COVID19, el protocolo obliga a guardar cuarentena a todo su entorno más cercano, de modo que estos seis ingenieros -entre los que se incluye Takahiro Sumi, Project Leader de Yamaha MotoGP- se quedarán estos días en Andorra y no viajarán a Le Mans.

En cualquier caso, Yamaha intentará trabajar con ellos de forma remota desde el circuito a través de cámaras y pantallas que permitirán a estos ingenieros aportar su granito de arena durante el fin de semana de competición en Francia. Además, la fábrica japonesa también tratará de reemplazar a estos ingenieros durante el fin de semana de Le Mans, aunque no han indicado de dónde sacaran al personal teniendo en cuenta lo complicado que resulta a día de hoy viajar desde Japón a Europa.

Leer también: Jorge Lorenzo vuelve a cerrar la tabla de tiempos de los probadores en Portimao

El equipo de Iwata ha confirmado que la persona infectada se encuentra totalmente asintomática y en buen estado de salud. Yamaha evaluará la situación durante los próximos días para determinar si este grupo se desplaza a Motorland Aragón la próxima semana o si se queda confinado en Andorra trabajando de nuevo desde la distancia.

Tags: yamaha, motogp, coronavirus.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.