NOTICIAS

Una Ducati Panigale V2 convertida en maxi-scooter

Publicado el 08/10/2020 en Novedades

maxi-scooter ducati

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Honda presentará dentro de unos días su nuevo y esperado Forza 750, un modelo totalmente nuevo que debería servirle a la marca del ala dorada para entrar de lleno en un segmento, el de los maxi-scooters, donde Yamaha sigue barriendo a sus rivales con el más que probado TMax 560. 

Hasta la fecha, ningún fabricante ha sido capaz de destronar al maxi-scooter de Iwata, ni siquiera Kymco con su AK 550, un modelo de corte deportivo y un precio 2.500 euros inferior al del TMax 560 que no pudo superar en ventas al icónico maxi-scooter japonés.

BMW también lo intentó con su C650 Sport de 60 cv de potencia y un precio ligeramente inferior del TMax 560, y aunque los alemanes cumplieron con el cupo de ventas esperado, tampoco lograron dejar atrás al Tmax en las listas de ventas de final de año.

Ducati, por su parte, es a día de hoy una de las pocas marcas del mercado que siguen sin añadir scooters o maxi-scooters a su catálogo. Aunque se oyen rumores desde hace tiempo sobre la posible llegada de un modelo de corte urbanita a la factoría de Borgo Panigale, lo único que hemos visto hasta ahora es el Super Soco CUx Special Edition Ducati, un ciclomotor eléctrico fabricado en China que luce los colores de las MotoGP oficiales de la marca italiana en sus laterales y que se puede adquirir en España por un precio de 2.895 euros.

/SuperSocoDucati.jpg

De momento, la marca dirigida por Claudio Domenicali no parece tener muchas ganas de incorporar un maxi-cooter a su línea de producción, pero eso no ha frenado al diseñador Kardesign a la hora de imaginar cómo sería un modelo de scooter deportivo fabricado por Ducati inspirado en su gama Panigale.

Tal y como se puede ver en el render compartido por este artista, la Ducati Panigale se transforma en un atractivo maxi-scooter de dos cilindros en el que no puede faltar un chasis tubular de acero pintado en rojo y un amplio sillín monoplaza inspirado claramente en la parte trasera de la saga Panigale.

maxi scooter ducati

Leer también: Rossi: "En Portimao será difícil mantener una MotoGP en contacto con el suelo"

Para la horquilla, su creador se ha inspirado en un monobrazo delantero que nos recuerda a la solución utilizada por ELF en su moto de Gran Premio durante la década de los 80 y que posteriormente Bimota se encargó de estrenar en un modelo de calle con su primera Tesi 1D.

¿Qué te parece este curioso ejercicio de estilo? ¿Tendrías en tu garaje un scooter de gran cilindrada con este diseño tan arriesgado y deportivo? Seguro que hay opiniones para todos los gustos...

Tags: ducati, maxi-scooter, yamaha, tmax.


DEJA UN COMENTARIO
MARDI 09 de Octubre de 2020 a las 08:39

Pues por el precio que tendria, me compro una R6

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.