NOTICIAS

Jordi Torres puede ser campeón del mundo de MotoE este domingo en Le Mans

Publicado el 08/10/2020 en Mundial de Motociclismo

JordiTorres-MotoE

TCRedacción 
@todocircuitoweb

A pesar de que Jordi Torres está completando su año de debut en la competida categoría de MotoE, el piloto de Rubí afronta la última y definitiva cita de Le Mans con bastantes posibilidades de proclamarse campeón del mundo de motos eléctricas este próximo domingo en Le Mans.

Con 50 puntos en juego entre las dos carreras del sábado y el domingo, el piloto del Pons Racing 40 depende de sí mismo para alzarse con la corona de MotoE, aunque para ello debe mejorar los resultados que consigan Matteo Ferrari y Dominique Aegerter este fin de semana en Francia.

El italiano es ahora mismo el líder de MotoE con 86 puntos, cuatro más que el piloto suizo (2º 82p.), que al igual que Jordi está debutando este año al manillar de la Energica EGO Corsa. Torres pisa suelo francés tercero en la general con 79 puntos en su casillero, es decir, siete menos que Ferrari, una pequeña brecha que no impide a Jordi soñar con la idea de proclamarse campeón de MotoE al término de la segunda carrera de este próximo domingo.

Con motivo de esta cita final de Le Mans para los pilotos de la categoría eléctrica, Torres ha ofrecido una breve entrevista a Motogp.con en la que el piloto español hace balance de cómo ha ido esta breve pero intensa temporada en la que ha cosechado dos podios.

"Sito me llamó el año pasado y me ofreció esta nueva aventura, y la acepté muy rápido", cuenta Jordi. "Creo que es muy bueno para mí, para mi carrera, para seguir aprendiendo sobre motos. Lo más increíble es la potencia, cuando abres el acelerador desde muy baja velocidad o desde parado, la aceleración es como la de una moto de Supersport, pero sin ningún sonido. Sólo sientes el viento".

Respecto a la breve duración que tienen las carreras de MotoE -entre 6 y 7 vueltas en función de la pista-, Torres explica que no existe margen para el error: "Al final es como todo en la vida, tienes que poner las pelotas sobre la mesa e intentar luchar al 100%. Aquí sólo tienes unas pocas vueltas, y tienes que ponerlo todo sin cometer un solo error, hacer trazadas y frenadas perfectas, no tocar a otros pilotos... son muchas cosas, pero todo lo que aprende un piloto de MotoE es para el resto de su vida".

Leer también: Una Ducati Panigale V2 convertida en maxi-scooter

Jordi confía en su amplia experiencia en competición y está convencido de que tiene una oportunidad real de llevarse el título este próximo domingo, aunque cree que todavía le falta dar un pequeño paso en esta categoría: "Creo que tenemos que dar un pequeño paso más, al final voy a luchar por el campeonato y sólo he conseguido una segunda posición, que no está mal, pero tenemos que seguir trabajando y estar con los de delante. Tenemos que intentar ganar el campeonato, no es fácil, pero tenemos que creer que podemos hacerlo", sentencia el de Rubí.

Tags: Jordi Torres, MotoE, Le Mans, Francia.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.