![]() @todocircuitoweb |
Después de completar un exitoso test de dos días en el Circuito Ricardo Tormo hace sólo cinco días, Dani Pedrosa y todo el equipo de pruebas de KTM se han desplazado hasta Portugal para participar en las dos jornadas de entrenamientos privados que acogerá el Circuito de Portimao entre el miércoles y el jueves, un total de 16 horas de actividad en pista que el 'Pequeño Samuráí' aprovechará a fondo para facilitarle los settings a los pilotos KTM de cara al Gran Premio de Portugal del mes de noviembre y, si el programa lo permite, probar algunas novedades de cara a 2021.
El #26 de KTM ha sido uno de los protagonistas de la rueda de prensa previa al arranque de este test, acompañado por los otros cinco probadores oficiales de cada marca. Uno de los primeros temas que ha salido a relucir durante la charla de preguntas ha estado relacionado con la pérdida de concesiones que sufrirá KTM el próximo año tras los excepcionales resultados que la marca austriaca está cosechando este año, una nueva situación que obligará a los de Mattighofen a limitar a tres el número de circuitos donde podrá entrenar Pedrosa en 2021, además de verse condicionado por el cupo de neumáticos que Michelin ofrece a las fábricas para ejecutar este tipo de entrenamientos.
"Es un cambio importante", ha reconocido Dani. "Hasta ahora, ha sido muy bueno, el año pasado y este hemos tenido muchos test y hemos probado en muchos circuitos y eso nos ha ayudado a dar estos pasos. Una vez ya cumplidos los puntos, ahora, con la normativa diferente, tendremos que readaptarnos un poco, a ver cómo redirigirlo de la mejor manera ya que no puedes entrenar en tantos circuitos y no puedes hacer ciertos cambios durante la temporada que ahora sí se podían".
El piloto catalán asume que "KTM tendrá que volver a readaptar su estrategia y jugar con esas nuevas reglas", y asegura no saber cómo afectará la pérdida de concesiones al rendimiento general de la fábrica: "¿Cuánto se verá el cambio en ese aspecto? No lo sé, pero está claro que será un cambio importante. Intentaremos jugar las mejores cartas".
Dani también ha respondido a una pregunta que le han lanzado en relación a cómo está viendo él este mundial tan extraño sin Marc Márquez en pista: "El Mundial es muy competitivo por sí solo por el nivel que se puede ver cada semana, con pilotos que unas veces luchan por podios y otras, no. Igual en un fin de semana en un circuito están luchando por el podio y el siguiente, en el mismo circuito, no. Por supuesto, sin Marc hay más oportunidades para otros pilotos, pero, al final, Marc es un piloto, si estuviera siempre en el podio, como normalmente hace, aún habría otros dos pilotos más en el podio. Con Marc, la ocasión de ganar es más difícil, pero sin él aún hay competición", asegura el de KTM.
Respecto a la pista de Portimao, Dani ha afirmado que "es mi primera vez aquí, la clave mañana es tratar de aprenderme la pista, coger el feeling de las curvas y aprender los puntos ciegos de esta pista porque hay muchos cambios de elevación, en muchos puntos no se ven las curvas, así que toca aprender cómo abordarlas y dónde frenar, etc... Al mismo tiempo, probaremos los neumáticos, tenemos algunos diferentes. En este test las condiciones serán diferentes a las de la carrera en noviembre, pero tenemos que probar diferentes neumáticos. Ver las velocidades, poner a punto la caja de cambios y coger sensaciones el primer día… y desde ahí, ¡reiniciar nuevamente para el segundo día!".
Leer también: Yamaha le da a Lorenzo una M1 del año pasado para el test de Portimao
Por último, el #26 también ha valorado la oportunidad de compartir pista por primera vez junto a Jorge Lorenzo ahora que ambos han abandonado el motociclismo de competición para ponerse el mono de trabajo y ejercer como probadores de lujo para KTM y Yamaha respectivamente: "Es algo bueno, hemos compartido pista desde los 15 años. También hago muchos test en solitario, pero es más entretenido con todos. En este caso, con Jorge, uno de mis grandes rivales compartiendo pista. A mí me gusta, no salir ahí a intentar ganarle como sea, pero es guay poder estar en el paddock y también hablar de otras cosas", concluye el español.