NOTICIAS

Ducati confirma la potencia de su nueva Multistrada V4 2021

Publicado el 01/10/2020 en Novedades

ducati multistrada

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Tal y como viene siendo habitual en los últimos lanzamientos de las marcas, Ducati ha decidido ofrecernos una serie de aperitivos de su nueva Multistrada V4 a lo largo de los próximos días, un adelanto de la cada vez más próxima presentación de un modelo que se convertirá en el gran lanzamiento de la firma de Borgo Panigale de cara a 2021.

Antes de que Ducati iniciara la publicación de sus bautizados como 'Teoremas', desde Estados Unidos nos llegaba la confirmación de que el motor Desmosedici Stradale que ya emplean la Panigale V4 y la Streetfighter V4 verá incrementada su cilindrada en esta Multistrada V4, pasando de los 1.103 cc del propulsor actual a 1.158 cc según recoge la patente presentada por Ducati en Estados Unidos exigida por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico antes de poder homologar cualquier vehículo para rodar por sus carreteras.

Confirmada su cilindrada, ahora ha sido la propia Ducati la que ha publicado, a través de su segundo Teorema 'El poder es suave', la potencia final que generará el Desmosedici Stradale V4 en la Multistrada 2021: 170 cv de potencia, es decir, 12 cv más que la Multistrada V2 actual con motor Testrastretta DVT de 1.262 cc, y a la vez 44 cv menos que la Panigale V4.

En el primer Teorema, '4 es más ligero que 2', Ducati también nos adelantó que el nuevo motor Desmosedici Stradale V4 es 1,2 kilos más ligero que el bicilíndrico Testrastretta actual, una cura de adelgazamiento que se debe, suponemos, al empleo de materiales más ligeros en la construcción interna del propulsor. A modo de referencia, el Desmosedici Stradale V4 de 1.103 cc es 2,2 kilos más pesado que el bicilíndrico Superquadro de 1.285 cc de la anterior Panigale de dos cilindros.

MULTISTRADA V4

Leer también: Ducati Mutistrada V4 Enduro, cazada durante un test off-road

Ducati ofrecerá su tercer teorema el próximo 8 de octubre, momento en el que descubriremos otra de las novedades de la Multistrada V4. El 13 de octubre se publicará el cuarto y último teorema, y posteriormente habrá que esperar a la presentación oficial del modelo que, posiblemente, se llevará a cabo durante la última semana del mes de octubre, tal y como Ducati ya hizo el año pasado.

Tags: Ducati, multistrada v4, multistrada.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.