NOTICIAS

Bagnaia no las tiene todas consigo: "Si Zarco gana aquí podría subir al equipo oficial"

Publicado el 25/09/2020 en Mundial de Motociclismo

pecco bagnaia

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Pecco Bagnaia ha pasado hoy por uno de los días más duros y complicados desde que arrancó la temporada. Después de exhibir una velocidad y un ritmo implacables el pasado fin de semana en Misano, hoy el piloto del PRAMAC Racing ha acabado 20º en la combinada del viernes en Montmeló, sin que ni él ni su equipo técnico fueran capaces de ajustar su Desmosedici a las difíciles condiciones de la pista catalana.

"Esta mañana con el neumático medio no podía girar, probamos el blando como hizo Dovizioso y tampoco me fue bien, al menos a él le fue algo mejor", ha comentado Pecco durante su charla con la prensa. "Ambos tenemos problemas. Hoy, sin embargo, por la tarde conseguí mi mejor tiempo con el medio, no sé cómo le fue a Dovizioso".

En opinión del piloto italiano "Ducati tiene problemas aquí" para poder ir rápido, aunque hay un piloto que hoy ha destacado sobre el resto, el francés Johann Zarco, segundo en la combinada del día: "Hoy nos fue bastante mal, excepto para Zarco que fue segundo por detrás de Morbidelli después de un gran time-attack", explica Pecco, que todavía no las tiene todas consigo a la hora de saltar al equipo oficial Ducati el próximo año: "Por supuesto que si Zarco gana aquí habría hecho más que yo y quizás podría irse al equipo oficial. Quizás podría cambiar algo", admite el dorsal #63.

Bagnaia habla de "decepción" en un día en el que nada ha funcionado para él: "La verdad es que esperaba empezar de otro modo, estoy bastante decepcionado, la semana pasada estaba 11º el viernes, pero porque estaba trabajando mi ritmo. Hoy son 20º y el ritmo tampoco es bueno, así que no está nada bien. Sufro mucho, tengo poca confianza. Siento que tengo menos grip incluso que en Argentina. Hay curvas que me recuerdan al Rancho [de Valentino Rossi] por el modo de trazarlas. Con el 10% del acelerador ya voy derrapando. Parece que los neumáticos no cogen temperatura y eso que hemos probado varios set-up, pero no ha habido manera".

Buscando el origen de sus problemas, Pecco cree que los compuestos que Michelin ha llevado a Montmeló están pensados para temperaturas más altas, y no los poco más de 21º C de máxima que hoy han tenido en el FP2: "Los neumáticos que ha traído Michelín aquí se adaptan a temperaturas más altas. Estoy trabajando en ello, pero no tengo una solución todavía. Hoy ha sido uno de los días más duros desde que empezó la temporada. Las SBK corrieron aquí hace una semana, no sé si la goma que han dejado los Pirelli puede habernos creado algún problema. Parece que es un efecto como el que ocurre con Moto2, que nos limpian la pista con sus neumáticos. Además estos días ha llovido mucho, creo que hoy el asfalto estaba muy limpio".

Leer también: Zarco le salva el día a Ducati y estrena el holeshot: "Podemos sacarle ventaja"

En cualquier caso, el piloto del equipo PRAMAC cree que mañana, sin tanto viento y con más temperatura en pista, podrá dar un paso adelante: "Mañana seré más rápido, estoy seguro. Hoy fue un día nada habitual, hemos buscado soluciones sin éxito, mañana con menos viento nos irá mejor".

Tags: pecco bagnaia, motogp, ducati, johann zarco.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.