![]() @todocircuitoweb |
Ducati ha anunciado de manera oficial cómo se repartirán sus pilotos oficiales y satélites la próxima temporada. Al ascenso ya confirmando hace semanas de Jack Miller al equipo de fábrica, hoy los de Borgo Panigale han anunciado que su actual compañero de equipo, Pecco Bagnaia, acompañará al australiano en este viaje.
Los dos pilotos actuales del PRAMAC Racing se vestirán en 2021 con los monos del equipo oficial. Miller ocupa actualmente la sexta posición de la general con 75 puntos, sólo nueve menos que el piloto oficial de Ducati, Andrea Dovizioso, al que sustituirá la próxima temporada.
Francesco ‘Pecco’ Bagnaia, Campeón del Mundo de Moto2 en 2018, debutó el año pasado con la Desmosedici GP del Pramac Racing Team y este año ha demostrado una competitividad siempre ascendente, luchando por el podio en varios Grandes Premios.
El vacío que ambos dejarán en el PRAMAC Racing lo ocuparán, ya oficialmente, Johann Zarco y Jorge Martín. El piloto francés de 30 años conquistó el título de Moto2 en 2015 y 2016, y este año está disputando el Mundial de MotoGP con la Ducati del Team Esponsorama con la que logró la pole position y la tercera posición final en la carrera de Brno.
A su lado, en el equipo con soporte de fábrica de Borgo Panigale, llega un piloto debutante en la máxima categoría: el español Jorge Martín, de 22 años, Campeón del Mundo de Moto3 en 2018 y actualmente disputando su segunda temporada en Moto2.
Ducati ha remarcado que sus cuatro piloto oficiales -todos con contrato de fábrica- tendrán a su disposición la Desmosedici GP21 en su versión más reciente y con las mismas especificaciones técnicas. Lo que todavía no se sabe es qué pilotos correrán en el segundo equipo satélite de Ducati, el Esponsorama Racing, donde Ena Bastianini tiene todas las papeletas para quedarse con la moto de Zarco.
Claudio Domenicali, CEO de Ducati, ha manifestado que "las carreras son una incubadora de tecnología avanzada en evolución que es una parte fundamental de nuestra empresa. Es esencial seguir invirtiendo en investigación y desarrollo y no tener miedo de innovar y renovarse para tener éxito. Por eso estoy emocionado con la llegada de pilotos jóvenes y talentosos que nos hacen mirar hacia el futuro con optimismo y un deseo constante de mejorar".
"Jack Miller y Pecco Bagnaia han demostrado este año que pueden aprovechar el potencial de nuestra Desmosedici y se han ganado esta oportunidad. Su transición al equipo oficial desde el Pramac Racing Team, donde ambos crecieron, es una prueba de la eficaz colaboración que nos une al equipo de Paolo Campinoti, al que quiero darle las gracias. Estoy seguro de que el año que viene su equipo podrá aprovechar el talento de los dos nuevos pilotos Johann Zarco y Jorge Martín", añade el mandamás ducatista.
Leer también: Poncharal sobre el adiós de Red Bull: "Es extraño, tenemos un contrato de tres años con KTM"
"Ahora, sin embargo, estamos centrados en la temporada actual, porque queremos conseguir los mejores resultados posibles con nuestros dos pilotos: Andrea, que en estos ocho años con nosotros ha sido subcampeón Mundial durante tres años consecutivos, ganó 14 carreras, convirtiéndose así en el piloto de Ducati más exitoso después de Stoner, y sigue en la lucha por el título mundial este año, y Danilo, que está trabajando duro para volver a luchar por el podio. Junto a ellos, haremos todo lo posible para concluir nuestra hermosa aventura juntos de la mejor manera posible", concluye Domenicali.