![]() @todocircuitoweb |
Johann Zarco ha sido el responsable de salvaguardar hoy el honor de Ducati en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El piloto francés ha sido el único de los hombres de Borgo Panigale que ha sido capaz de meterse en el top 10 de la combinada del viernes, acabando segundo a sólo una décima del piloto más rápido del día, el italiano Franco Morbidelli.
El bicampeón de Moto2 le ha metido siete décimas a la siguiente Ducati, la GP20 de Jack Miller, que ha acabado 12ª en la clasificación del viernes, y lo que todavía es más preocupante para los de Borgo Panigale: su mejor piloto oficial, Andrea Dovizioso, no ha podido pasar de la 15ª posición a pesar de haberlo intentado con goma blanda, cediendo casi un segundo respecto al tiempo de Zarco con la GP19.
"Ya desde el principio del FP1 me sentí bien, pero en cuanto los neumáticos se empiezan a desgastar, tengo muchos problemas y no soy rápido", admitió el piloto del Esponsorama Racing al término del FP2. "Espero que podamos mejorar en esta área durante el sábado porque será importante estar bien preparado para la carrera y tener buen feeling con neumático usado".
El dorsal #5 de MotoGP cree que en Barcelona el desgaste de los neumáticos es mucho más crítico en comparación a otros circuitos, y asegura que aquí puede explotar su velocidad a una vuelta para clasificarse bien en la Q2 del sábado: "Aquí la diferencia entre un neumático usado y uno nuevo es enorme, y puedo sacar ventaja, al igual que hice en Brno, de sacarle provecho a mi vuelta rápida. Las últimas tres vueltas con la goma blanda fueron buenas, al final pude sacar un extra y asegurarme la segunda plaza. Hoy las condiciones eran difíciles, porque el viento nos obligó a trabajar con mucho cuidado sobre la moto, y no era fácil meterle temperatura a los neumáticos".
Zarco cree que el compuesto más blando de Michelin puede ser el mejor no sólo para la clasificación: "El compuesto blando se adapta bien a este tipo de condiciones. Si mañana hay menos viento, estoy seguro de que los demás serán mucho más rápidos, pero sería genial meterme en primera línea y así tener opciones de subir al podio".
Leer también: Alex Márquez tras su mejor viernes en MotoGP: "Estoy acostumbrado a la falta de grip"
Por último, el piloto del Esponsorama Racing ha revelado que Ducati le ha cedido un dispositivo 'holeshot' para poder probarlo este fin de semana, un sistema que permite a Zarco regular la altura trasera de su moto en las salidas y también en plena carrera: "He recibido el ajustador de altura (holeshot) de Ducati para probarlo. En recta tenemos alguna ventaja, pero el viento no nos ha ayudado mucho. Sufría mucho con el aire en las curvas a la izquierda, así que al final casi no lo usé. Para el futuro será interesante aprender a controlarlo, porque si me encuentro cómodo con él sobre la moto, podemos sacar ventaja de este sistema", concluye el francés.