![]() @todocircuitoweb |
En algo menos de dos meses, Ducati presentará de manera oficial su nueva Multistrada V4, un modelo que el propio CEO de la compañía, Claudio Domenicali, ya se encargó de confirmar a finales del año pasado.
Durante estos últimos meses han circulado por Internet numerosas imágenes del prototipo que la fábrica de Bolonia ha estado utilizando por la calle para llevar a cabo sus pruebas en carretera, empleando siempre una configuración 'de asfalto' con llantas de 17 pulgadas en ambos ejes.
Sin embargo, de acuerdo a las imágenes que MCN ha difundido, podemos confirmar que la Multistrada V4 también tendrá su propia versión Enduro tal y como sucede en la actualidad con la 1260 Multistrada de dos cilindros.
Las fotografías muestran de forma clara una variante equipada con una llanta delantera de 19", similar a la que emplea la versión Enduro actual, calzada con neumáticos de taco corto en ambos ejes. El escape elevado por el lateral derecho presenta una ubicación que ya hemos visto en fotos espía anteriores, aunque en esta ocasión ya parece una versión final del silenciador en lugar de la petaca con dos tubos que montaban los modelos cazados con anterioridad.
El motor que se puede apreciar en las fotografías no parece cambiar a nivel estético del ya visto en la familia Panigale V4, un Desmosedici Stradale V4 a 90º que convertirá a la Multistrada V4 en la sport-trail más potente del mercado. Si bien este motor es capaz de entregar 214 cv en la Panigale, es probable que Ducati trabaje de forma profunda en su carácter y entrega de potencia para suavizarlo, adaptándolo a una conducción más touring. La potencia final se desconoce, aunque intuimos que se quedará en la barrera de los 200 cv, o ligeramente por debajo.
Esta Multistrada V4 será el primer modelo Ducati en equipar el radar de proximidad desarrollado por Bosch que va leyendo constantemente la carretera y que es capaz de adaptar el control de crucero al tráfico que nos rodea, además de mandar avisos al piloto a través de la pantalla TFT en caso de surgir algún imprevisto.
Leer también: Bradl sobre la radio experimental: "Se escuchaba muy bien, no me pareció peligroso"
Aunque la espera se está haciendo larga, todo apunta a que Ducati está poniendo toda la carne en el asador para ofrecer la trail definitiva. Eso sí, se venderá cara: no esperes menos de 24.000 euros para la versión básica.