![]() @todocircuitoweb |
Durante la semana de carreras del Gran Premio de Catalunya, el paddock de MotoGP se vio alterado por una noticia importante que afectaba de lleno a un equipo que este año ya ha cosechado una victoria: el Red Bull KTM Tech 3.
Speedweek.com adelantó la noticia de que Red Bull retirará su patrocinio de la estructura dirigida por Hervé Poncharal a finales de este mismo año, un movimiento que en cierto modo ha sorprendido al team manager francés, cuyo contrato con KTM -la responsable de gestionar el patrocinio del equipo y toda la parte técnica- finaliza el próximo año.
Poncharal habló para Speedweek sobre esta sorprendente noticia que muy pocos esperaban, un adiós que dejará sin patrocinador principal al Tech 3 la próxima temporada en un momento de crisis económica internacional que parece poco favorable para encontrar un gigante que quiera dejarse varios millones de euros al año en patrocinar un equipo de carreras.
El team manager del Tech 3 ha explicado que "cuando firmamos nuestro contrato lo hicimos con KTM, porque en ese momento no estábamos seguros de que Red Bull fuera a apoyarnos. Ellos asumieron que sí lo harían, pero la probabilidad era de un 90%. Así que cuando firmé mi contrato por tres años, KTM fue nuestro único socio. Estaba muy contento porque eso significaba que formaríamos parte de su organigrama desde la Rookies Cup hasta MotoGP. Incluso aunque no quieras llamarnos como su equipo junior, podemos ser el equipo en el que crezcan sus pilotos de Moto2".
Poncharal admite que a día de hoy, aunque desde Red Bull todavía no les han confirmado nada, "la probabilidad de perderles es más grandes que la de conservarles", y no puede ocultar que la maniobra le extraña un poco teniendo en cuenta que el contrato que vincula a KTM con Tech 3 termina a finales de 2021: "Es extraño para mí porque tenemos un contrato con KTM de tres años, pero Red Bull lo negocia cada año".
Leer también: La Triumph Trident 2021 se deja ver casi sin camuflaje
En cualquier caso, Poncharal dice estar tranquilo por el futuro financiero de su equipo gracias al apoyo técnico y económico de la marca austriaca: "El CEO de KTM, el señor Pierer, me dijo a través de Pit Beirer que nosotros somos un equipo de fábrica, y que lo único que cambia es el color de las motos, el camión y la ropa del equipo. Ellos seguirán apoyándonos, nada cambiará en ese sentido, tanto desde un punto de vista técnico como financiero. Nos dijeron que no nos preocupáramos. Todavía estamos esperando una confirmación oficial", concluye Poncharal.