NOTICIAS

"Marc Márquez tiene una revisión clave en las próximas hora", afirma Marc Martín

Publicado el 29/09/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Marc Márquez se convirtió en el gran protagonista de la jornada previa al arranque del Gran Premio de Catalunya. El piloto español se desplazó el pasado jueves desde Cervera hasta Montmeló para reencontrarse de nuevo con todo su equipo técnico después de dos meses sin verse las caras, una visita relámpago que Marc también aprovechó para charlar sobre ciertos asuntos relacionados con el 2021 junto a la cúpula de HRC.

Nada más llegar al trazado catalán, el #93 dejó claro que su presencia en el paddock de Montmeló se limitaría únicamente a ese día, siguiendo el resto de la acción del fin de semana desde casa, en compañía de sus amigos.

Márquez no quiso dar ningún detalle sobre cuándo reaparecerá en un campeonato en el que nadie parece estar dispuesto a recoger su testigo. El piloto catalán insistió en que su vuelta dependerá única y exclusivamente de los médicos: en el momento en el que tenga luz verde por parte de los especialistas y él sienta que está al 100% para pilotar su RC213V, volverá.

Así lo manifestó el propio Marc antes de visitar el Circuit de Barcelona-Catalunya: "Siempre me pongo un objetivo e intento que sean cercanos, porque es la manera de levantarme cada día y poder hacer cardio, seguir una dieta y tener un estímulo. Cuando los lunes voy al doctor y me dice “esta semana olvídate, aún no puedes hacer moto ni nada”, pues hago reset y pienso que será la semana siguiente. Es la manera de tener esa motivación. Toca ser pacientes y lo más importante es que puedo hacer vida normal. Tengo un brazo “normal”, aunque lógicamente, para poder pilotar una MotoGP, te tienes que ver capacitado al cien por cien".

Este mismo martes, Márquez tiene programada una nueva visita con los médicos que siguen su recuperación, y según ha informado el periodista de RTVE, Marc Martín, la respuesta que hoy reciba Marc por parte de los médicos puede ser determinante para marcar su fecha de regreso: "Por lo que acabo de saber, Marc Márquez tiene prevista una revisión clave en las próximas horas. Del resultado depende la fecha de su vuelta. Piloto decide pero no tiene en la cabeza Le Mans. Tiene en la cabeza reaparecer cuando esté al 100%", indica Marc Martín en sus redes sociales.

Tanto Marc como HRC insisten constantemente en que la vuelta del #93 a los circuitos será de todo menos precipitada. En un principio, aunque Stefan Bradl confirmó en Barcelona que Honda todavía no le ha dicho nada sobre su presencia en Francia, Márquez aplazará su regreso a MotoGP a una de las dos citas de Aragón, posiblemente la segunda (23-25 de octubre) para no someter al brazo a dos fines de semana consecutivos de estrés. 

Leer también: Xavi Forés anuncia su salida del Kawasaki Puccetti Racing a final de año

De cumplirse esta fecha, el ocho veces campeón del mundo completaría un total de cuatro carreras hasta finalizar la temporada en Portimao, cuatro rondas en las que Marc se olvidará del campeonato y se centrará en trabajar en la moto de 2021 en una curso que, recordemos, tendrá menos jornadas de test oficiales de pretemporada que en años anteriores.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.