NOTICIAS

Marc Márquez reaparece mostrando su cicatriz y visiblemente más delgado

Publicado el 22/09/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez
Foto: Box Repsol

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Dos meses y tres días. Ese es el tiempo exacto que ha pasado desde que Marc Márquez saliera volando de su Honda RC213V durante el Gran Premio de España cuando estaba protagonizando una remontada digna de enmarcar, un esfuerzo que no tuvo la recompensa esperada y que dejó al piloto de Cervera postrado en la escapatoria de la curva cuatro del circuito andaluz con su húmero derecho partido en dos trozos.

El #93 lo intentó una semana después, a las 72 horas de pasar por quirófano en la Dexeus de Barcelona, un sorprendente y fulgurante regreso que no pasó del sábado, cuando Marc se dio cuenta de que no podía controlar los 270 cv de su prototipo con el brazo derecha en ese estado.

Todo parecía indicar que el ocho veces campeón del mundo guardaría reposo durante dos semanas para intentarlo otra vez en Brno, pero entonces llegó el segundo contratiempo: la placa de titanio que fijaba el húmero se partió al intentar abrir un ventanal de casa, lo que obligó al #93 a someterse a una nueva intervención que, esta vez sí, confirmó su baja en la parrilla durante un mínimo de dos meses.

Ahora, a las puertas del Gran Premio de Catalunya -donde posiblemente veremos a Marc de visita en el box del Repsol Honda-, el piloto español ha ofrecido una entrevista para el departamento de comunicación de su equipo bautizada como 'Ask Márquez', un cuestionario que pronto podremos ver y escuchar que fue grabado en el jardín trasero de su casa, en Cervera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Otro pasito! 1h🚴🏽‍♂️ Another step, 1h cycling😁

Una publicación compartida de Marc Márquez (@marcmarquez93) el


Antes de publicar la entrevista, Repsol ha compartido varias fotos y vídeos del rodaje en las que se puede ver a Marc vestido con los colores del equipo y con la cicatriz de la operación en el brazo derecho al descubierto.  Es evidente que estos meses de inactividad han hecho mella en el físico del piloto catalán, que ha reaparecido visiblemente más delgado en las fotos compartidas por Box Repsol.

En cualquier caso, Marc ya tuvo la oportunidad de retomar sus entrenamientos físicos hace ahora una semana, cuando completó sus primeros 30 minutos de running. Posteriormente, el piloto de Honda también ha subido fotografías suyas entrenando con la bicicleta de carretera, protegiendo su brazo derecho con la armadura de fibra de carbono que ha llevado puesta desde la segunda intervención para evitar males mayores en esa zona.

De momento, Marc sigue tomándose con calma su regreso a las pistas. Todocircuito.com ha podido saber que el piloto catalán podría recibir el 'OK' de los médicos para intentarlo el próximo 11 de octubre en el Circuito de Le Mans, en Francia, si la rehabilitación sigue su curso de acuerdo a los plazos previstos. El piloto español podría reaparecer así dos meses y una semana después de la segunda operación a la que se sometió el 3 de agosto en la Clínica Dexeus de Barcelona. Si se confirma su presencia en Francia, Márquez tendría la oportunidad de participar en un total de seis carreras hasta final de año.

Leer también: (Vídeo) Maverick Viñales la lio en La Resistencia

Aquí tienes algunas imágenes de la grabación del 'Ask Márquez' que pronto estará disponible:

marc marquezmarc marquezmarc marquezmarc marquez

Tags: Marc Márquez, motogp, honda.


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 22 de Septiembre de 2020 a las 16:32

si vuelve como si no, lo importante es que no empiecen a meter farfolla como se lleva diciendo que si aun tiene posibilidades, que ganara todas las carreras que quedan, etc el cuerpo humano tiene un limite y lo importante es la recuperacion, si vuelve y no gana bien, si gana tambien, quedan muchas temporadas por delante. PD la cara del perro no tiene precio :):)

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.