![]() @todocircuitoweb |
Los fans de Valentino Rossi y todas aquellas personas que alguna vez han soñado con rodar sobre la tierra de su rancho de Tavullia tienen ahora la oportunidad de hacerlo. Dainese ha puesto en marcha el Flat Track Master VR 46 Ranch, un evento exclusivo para 12 participantes organizado en las instalaciones en las que Valentino y los chicos de su academia llevan a cabo sus habituales entrenamientos de dirt-track en Tavullia.
El evento está programado para el 3 y el 4 de octubre, coincidiendo con el fin de semana que tendrán libre los pilotos de MotoGP entre el Gran Premio de Catalunya y la cita francesa de Le Mans.
El sábado por la mañana, desde las 09:30 hasta la 13:00 horas, los 12 afortunados y sus respectivos acompañantes podrán introducirse en el mundo de Valentino Rossi, empezando por una visita al Museo Marco Simoncelli para seguir a continuación con otro tour por las instalaciones de la empresa VR46 a las afueras de Tavullia, incluyendo también un paseo rápido por la sede del club de fans oficial del piloto de Yamaha.
Tras una comida en el restaurante que Valentino Rossi tiene en propiedad en su pueblo natal, el grupo se dirigirá a su rancho para asistir a una clase teóricas de una hora de duración. A continuación, entre las 16:00 y las 18:30, los visitantes podrán observar de cerca cómo entrenan Rossi y todos los chicos de su academia con sus motos de flat-track. Al finalizar el día, se organizará una cena para todos dentro del rancho.
El domingo está dedicado por completo al entrenamiento en pista. Los 12 cursillistas podrán rodar por la pista del nueve veces campeón del mundo a los mandos de máquinas Yamaha puestas a su disposición por Dainese, siguiendo los consejos de varios monitores federados; el horario previsto será de 10:00 a 17:00, incluyendo una comida en el rancho, regresando después al hotel para descansar, aplazando el regreso a casa al lunes.
Esta experiencia tan exclusiva está abierta a cualquier persona, aunque se exige una buena experiencia en el pilotaje off-road para poder realizar el curso en la pista. En el caso de que un participante no muestre la habilidad necesaria para practicar dirt-track, la organización no le permitirá participar en el curso y tampoco le devolverá el dinero de la inscripción.
Cada uno de los 12 asistentes podrá llevar un acompañante. Será obligatorio presentar un test negativo de coronavirus tres días antes del inicio de la experiencia, es decir, el miércoles 30 de septiembre.
El precio de este Flat Track Master VR 46 Ranch es de 2.399 euros por cursillista, incluyendo el alojamiento, todas las comidas y cenas y los traslados desde el hotel al circuito y al resto de visitas. En el caso de asistir con un acompañante, este deberá abonar 999 euros, disfrutando también de toda la experiencia y el alojamiento a excepción, lógicamente, del curso en pista.
Los interesados en asistir a este evento único pueden consultar la disponibilidad de plazas en la web oficial de Dainese enviando un formulario.
Leer también: BMW anuncia una deportiva "nacida en circuito", posiblemente la M 1000 RR
Aquí puedes ver un resumen en vídeo la última experiencia que Dainese organizó en el rancho de Valentino Rossi, aunque en aquella ocasión no se celebró ningún entrenamiento en pista.