![]() @todocircuitoweb |
El pasado domingo las circunstancias fueron adversas para Álvaro Bautista en el Round Acerbis de Catalunya. El talaverano logró un nuevo récord de vuelta rápida en carrera, pero un "highside" le hizo acabar con los huesos en el suelo en la curva 4 del trazado catalán durante la Superpole Race.
Tras la caída, tuvo que visitar obligatoriamente el centro médico del circuito de Montmeló y las pruebas detectaron que tenía una fractura en el pie, concretamente el quinto metatarsiano. La noticia no cayó bien al talaverano, puesto que en la carrera del sábado hizo méritos más que suficientes como para colocarse en primera línea de parrilla y había obtenido un quinto puesto en la Carrera 1.
En el momento de la espectacular caída, el piloto de HRC lideraba la prueba por delante de Jonathan Rea y Michael Van der Mark y daba la sensación de que la Superpole Race podría haber sido la primera victoria de Álvaro sobre su Fireblade. Finalmente, la victoria se la llevó Michael Van der Mark acompañado en el podio por Rea y Loris Baz.
Bautista no negaba su impotencia: "Ha sido un día agridulce. Tras el Warm Up estaba satisfecho con el funcionamiento de la moto porque hemos podido solucionar el problema de puesta a punto que tuvimos ayer (sábado) y nuestras sensaciones han sido mucho mejores. En la Carrera Superpole me he situado en cabeza, la primera vez que lo lográbamos, lo que significa que seguimos mejorando".
El #19 se lamentaba de haber perdido la oportunidad de demostrar que el trazado catalán podía haber sido el escenario perfecto para un gran resultado: "Me sentía muy bien con la moto y al estar al frente de nuevo, me he confiado un poco y he empujado demasiado fuerte, lo que ha derivado en una caída...una lástima".
A pesar de estar dolorido, Bautista no perdió el ánimo y fue declarado apto para poder salir en la Carrera 2, pero de nuevo sus ilusiones se fueron al traste al ver que su moto se paraba en la vuelta de reconocimiento: "Físicamente no me encontraba bien antes de la Carrera 2, pero cuando me subí a la moto he visto que podía rodar a pesar de la lesión en el pie. El dolor no era tan intenso, pero luego la moto se ha parado y no he tenido la oportunidad de competir", explicaba el talaverano a los medios.
Desconocemos las causas que llevaron a la CBR1000RR-R a pararse: "Estamos investigando cuál ha sido el problema. Ha sido una pena porque también teníamos un buen ritmo para la carrera y podríamos haber luchado con los de delante en las dos carreras del día".
No fue el fin de semana que Honda quería, puesto que poco antes de la caída de Álvaro en la Superpole, Leon Haslam quedaba fuera de combate al sufrir una caída junto a Federico Caricasulo. El piloto de Talavera de la Reina entiende que las carreras son así, que a veces un incidente puede acabar con un fin de semana de buenos resultados, pero no quiere quedarse con el mal sabor de boca y le toca aprender de lo sucedido en Montmeló: "Nos quedaremos con los aspectos positivos del fin de semana. Estoy contento con el trabajo que estamos haciendo y con nuestros pasos hacia adelante. Ahora veremos si podemos aprovechar al máximo los dos últimos Rounds y conseguir el tipo de resultados que merecemos".
Leer también: El piloto de Superbikes, Lorenzo Gabellini, da positivo en un control de alcoholemia
Así concluía para el equipo HRC la sexta cita del Campeonato. Por delante, les esperan dos rondas para demostrar que pueden mejorar el resultado reflejado en la clasificación provisional, ya que van octavos con 94 puntos. Magny-Cours puede ser de nuevo la esperanza para la marca del ala dorada el fin de semana del 2 al 4 de octubre.