NOTICIAS

Andrea Locatelli se proclama Campeón del Mundo de Supersport tras vencer en Catalunya

Publicado el 20/09/2020 en Mundial de SBK

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

Andrea Locatelli no tiene rival y lo ha vuelto a confirmar en la segunda carrera de la Ronda de Catalunya. El piloto italiano ha sido el más listo de Supersport mostrando un ritmo superior al resto y gestionando la carrera en todo momento. El rookie ha conseguido su décima victoria en la temporada y se ha alzado con el título de la categoría a falta de cuatro carreras por disputarse. 

Se apagaba el semáforo y no había grandes cambios en la primera vuelta. Sin embargo, Oncu y Hobelsberger se iban al suelo en plena recta de meta. Con la primera vuelta completada el grupo de cabeza estaba formado por Lucas Mahias, Oettl, Perolari, De Rosa, Locatelli y Manu González, que era el único español entre los seis primeros.

Con las posiciones de cabeza completadas, el grupo de cabeza estaba formado por seis pilotos y sacaban más de tres segundos al grupo perseguidor que estaba liderado por Isaac Viñales que ocupaba la séptima posición. A falta de 12 giros para el final, Locatelli adelantaba a Perolari y se situaba en la tercera posición.

Una vuelta más tarde, Manu González adelantaba a Corentin Perolari y se situaba en la quinta posición. El piloto español no perdía el tiempo y se ponía a marcar la vuelta rápida, recortando la diferencia respecto al grupo de cabeza formado por Mahias, Oettl, Locatelli y De Rosa. 

Con el ecuador de la carrera superado, Andrea Locatelli tomaba la cabeza de carrera por delante de Oettl en una prueba muy batallada en todo momento. En la segunda posición rodaba Lucas Mahias, seguido de cerca por de Rosa. Por su parte, completaba el top 5 Manu González, que estaba presionando al piloto italiano cuando rodaba en la cuarta plaza. Por detrás, completaban el top 10: Perolari, Odendaal, Viñales, Weeb y Soomer.

A falta de seis giros para el final, la organización de carrera sancionaba a Manu González con tres segundos por excederse de los límites de la pista. Por delante, Andrea Locatelli rompía la carrera en la parte final mostrando un ritmo bastante superior al resto y sacaba más de un segundo respecto a Mahias, que era el segundo clasificado. 

Con la bandera a cuadros ondeando Andrea Locatelli se alzaba con la victoria sacando más de 2 segundos a Lucas Mahias que era el segundo clasificado tras estar batallando por el triunfo durante toda la prueba. De este modo, el italiano del Evan Bros conseguía el título en una categoría que ha dominado en todo momento. Por su parte, Oettl completaba el podio. 

En la cuarta posición ha finalizado de Rosa, que se ha quedado a menos de un segundo del podio. Odendaal y Viñales han ganado una posición por la sanción a González, quedando en la quinta y sexta posición respectivamente. Por su parte, el madrileño ha sido séptimo en una prueba en la que ha estado luchando por el podio gran parte de la prueba. Completaban el top 10 Perolari (8º), Webb (9º) y Soomer (10º).

Respecto a la clasificación general, Andrea Locatelli amplía su ventaja en la general con 263 puntos, sacando 104 puntos de ventaja al segundo clasificado,  Lucas Mahias. El piloto galo ocupa la segunda plaza con 159 puntos, mientras que su compatriota, Jules Cluzel es tercero con 146 puntos. En la cuarta posición está Oettl con 124 puntos. Completa el top 5 De Rosa con 106 puntos. El mejor español clasificado es Isaac Viñales, que es octavo con 90 puntos. 

Resultados Carrera 2 Supersport Ronda de Catalunya

Tags: ssp, andrea locatelli.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.