![]() @todocircuitoweb |
Los días pasan y Andrea Dovizioso sigue sin equipo para 2021. El piloto italiano decidió jugárselo todo a una carta cuando rechazó seguir adelante con las negociaciones de su renovación junto a Ducati, consciente de que cerrarle la puerta a los de Borgo Panigale le dejaba con poquísimas opciones de seguir corriendo en MotoGP más allá del mes de noviembre.
Dovizioso hizo honor a su apodo, 'Undaunted' (impávido), una palabra que hasta ahora llevaba bordada en la parte trasera de su mono y que viene a decir que el italiano es una persona que no se deja dominar fácilmente por el miedo o la angustia a la hora de enfrentarse a las adversidades.
En Misano, de cara a la segunda carrera consecutiva que se celebra aquí este fin de semana y que ha sido bautizada como Gran Premio de la Emilia Romagna, el todavía piloto oficial de Ducati ha querido hacer un guiño a su situación actual y se ha quitado el apodo de 'Undaunted' de su mono para dejar paso a otra palabra: 'Unemployed', es decir, desempleado, tomándose con humor su incierto futuro en MotoGP.
Y es que a día de hoy, cuando sólo faltan dos meses para que el campeonato cierre esta atípica temporada en Portimao, el piloto de 34 años sólo tiene un asiento de fábrica todavía disponible: el que todavía ocupa Andrea Iannone en Aprilia, un piloto que todavía está a la espera de saber si el TAS salvará su carrera deportiva o si por el contrario ratifica la última sanción por dopaje y le deja sin correr el próximo año.
Precisamente Iannone ha sido uno de los protagonistas del fin de semana en el Circuito de Misano Marco Simoncelli. El de Vasto se ha dejado ver dentro del box de Aprilia Racing por primera vez en lo que va de año, señal inequívoca de Andrea quiere seguir compitiendo en este equipo y de que Aprilia sigue a la espera de conocer la decisión del TAS, que debería llegar en el mes de octubre.
Leer también: Jordi Torres consigue su primera E-Pole en MotoE
En el caso de que Iannone acabe sufriendo las consecuencias de su positivo en anabolizantes, Dovizioso debe tener en cuenta que su nombre no es el único que barajan en Noale para cubrir la ausencia de Iannone. Cal Crutchlow, sin contrato a final de año, también ha manifestado en varias ocasiones que quiere quedarse con esa moto y ayudar a Aprilia a dar ese último paso que le falta para luchar de tú a tú con el resto de fábricas.