![]() @todocircuitoweb |
Andrea Dovizioso afronta su primer gran premio del año ocupando el número uno en la clasificación general del campeonato. A pesar de que el piloto de Forli acabó lejos del podio en el pasado Gran Premio de San Marino, los nueve puntos que sumó le valieron para pasar a Fabio Quartararo en la general, donde ahora presume de ser el nuevo líder con una pequeña ventaja de seis puntos sobre el francés.
Aunque el italiano correrá de nuevo en casa, es consciente de que el ritmo demostrado en las últimas carreras no le pondrá las cosas fáciles a la hora de defender el número uno en la general: "Este campeonato está siendo de lo más alocado, hay muchos altibajos por parte de todos los pilotos, estamos todos muy cerca, en un pañuelo, estoy satisfecho de estar en esta posición ahora mismo, pero por supuesto qué Ducati sabe que tenemos que dar un paso adelante para estar en esta lucha", ha manifestado el italiano en rueda de prensa.
El último test que la parrilla de MotoGP completó aquí en Misano el pasado martes parece haber mejorado la moral del piloto italiano: "Estoy muy contento con los resultados del martes, teníamos dos objetivos que nos habíamos marcado y que hemos conseguido. La velocidad fue buena, pero muchos pilotos demostraron un buen ritmo, así que sólo será el fin de semana el que desvelará la realidad".
"He pilotado mejor y hemos sido capaces de entender en qué curvas no estaba siendo lo suficientemente bueno, he pilotado más relajado y hemos hecho cambios en los reglajes, eso me ha ayudado a pilotar de mejor manera", prosigue Dovizioso en relación al test. "También estuvimos probando algunos elementos y piezas nuevas que demostraron ir mejor, así que las sensaciones fueron mejores que las del domingo, pero hay pilotos muy rápidos después de la primera carrera de Misano".
Si hay algo en lo que Andrea está fallando este año es, sin duda alguna, en las sesiones de clasificación. El de Forli todavía no se ha metido en primera línea en ninguna de las seis carreras que llevamos, y su cuarto puesto en el Gran Premio de Austria es, de momento, su resultado más destacado en una Q2 en lo que va de año.
El #04 de Ducati reconoce que no están haciendo bien las cosas en clasificación, pero también deja claro que luego, en carrera, su velocidad tampoco es la de otros años: "Para mí siempre es difícil hacer un buen tiempo en el qualifying, y es algo muy importante en MotoGP. Tampoco es nuestro problema principal, porque en la mayoría de carreras, sencillamente, no he sido lo suficientemente rápido, así que es muy importante ser más fuerte que hasta ahora. Al principio de la carrera estuve con Pecco, pero luego no tenía la velocidad, estoy contento por cómo fueron las cosas en el test. Veremos si todo lo que hemos probado tiene buenos resultados".
El italiano también ha valorado el futuro test que acogerá el Circuito de Portimao en el mes de octubre y en el que Dovizioso, al igual que el resto de pilotos de MotoGP confirmados, tendrán que rodar con motos de calle. El de Forli sabe que no será lo mismo, pero al menos le servirá a él y a otros pilotos para coger algunas referencias de la pista lusa: "En este campeonato para estar ahí y luchar por el título tienes que hacer de todo, así que pilotar una moto de calle será muy diferente, y no puedes entender los trucos del circuito, pero puedes entenderlo un poco y ser capaz de empezar un poco mejor cuando vayamos con nuestra MotoGP, por eso hemos decidido organizarlo así".
Por último, a Dovizioso le han preguntado por un mensaje que colgó en sus redes sociales el CEO de Ducati, Claudio Domenicali, tras la carrera de Misano, un 'tuit' en el que el directivo italiano alabó el pilotaje de Pecco Bagnaia. El mensaje decía lo siguiente: "Muy feliz por el primer podio de Pecco en MotoGP. Un regreso increíble después de una lesión muy grave. Su fantástico estilo de pilotaje, muy alejado de la moto, le ayuda mucho a ser rápido en el paso por curva, donde nosotros sufrimos normalmente. Felicidades también a 'Dovi' por su P1 en el campeonato".
Leer también: Joan Mir: "Es divertido que Quartararo diga que la Suzuki es perfecta sin haberla probado"
Andrea no ha querido entrar a valorar el contenido de ese mensaje, pero sí le ha recomendado al mandamás de Ducati no colgar este tipo de tuits: "No lo he visto, y no creo que sea una buena idea que Domenicali tuitee", ha respondido Dovizioso de forma tajante.