NOTICIAS

Viñales: "He estado tres años buscando agarre en la parte trasera, es inútil perder más tiempo"

Publicado el 18/09/2020 en Mundial de Motociclismo


Fuente: Michelin

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

En el lado del box de Maverick Viñales no levantan cabeza. El piloto español sigue sufriendo serios problemas de grip en su Yamaha M1. El de Roses no se encuentra del todo cómodo sobre su moto, algo que se ha evidenciado una vez más en la primera jornada del Gran Premio dell’Emilia Romagna e Riviera di Rimini, en la que ha finalizado en la cuarta posición.

En unas declaraciones concedidas a GPOne, el piloto español mostraba su decepción públicamente por los pocos avances que tuvieron en los test que celebraron el martes pasado con sus problemas de agarre con el tren trasero: Lamentablemente no encontramos nada en los test. Cuando hay grip, todo es fácil para mí, mientras que cuando este disminuye, ya nada funciona. Hoy usé el nuevo escape y basculante, pero mañana volveré a la moto estándar. Volveré a probar esas piezas en Barcelona”.

El piloto del Monster Yamaha MotoGP ha decidido tirar la toalla con sus problemas con el tren trasero y ahora asegura que están trabajando en el tren delantero: He estado tres años buscando más agarre en la parte trasera, pero nunca lo he encontrado y es inútil perder más tiempo. Así que nos centraremos en la parte delantera de la moto para tener más estabilidad e intentar solucionar nuestros problemas”.

Viñales ya ha detectado los problemas que tiene con su M1 y es que con la moto cargada de combustible no reacciona como debería, viéndose su estilo de pilotaje gravemente perjudicado: “Traté de reproducir las condiciones de carrera por la tarde y con el depósito lleno mis tiempos no fueron nada especiales. Con el depósito lleno no tengo las mismas sensaciones que en una sola vuelta, de hecho estoy muy lejos de tenerlas. La rueda delantera tiende a bloquearse, la moto se mueve mucho y no puedo rodar suavemente. Significa que hay que cambiar algo, intentar ser rápido de otra manera”.

Leer también: Puig sobre el sustituto de Bradl: "Se lo diré a Crivillé, o correré yo"

Por último, el español ha destacado que tiene muchos problemas con la moto actual al no poder controlar y asegura que tiene que frenar de una manera muy distinta a la habitual para no irse al suelo: “La falta de grip afecta mucho a la parte delantera, ya que no puedo girar la moto, me voy largo. El caso es que con la Yamaha frenamos mucho con la parte trasera pero cuando no hay grip no puedes detener la moto, Honda, Suzuki y Ducati, en cambio, usan la parte delantera. En Moto3 y Moto2 era un piloto que frenaba lo más fuerte posible, pero ahora tengo que frenar antes, tengo que poder volver a mi estilo de pilotaje”, concluía Viñales.

Tags: motogp, maverick viñales.


DEJA UN COMENTARIO
Pelos león 19 de Septiembre de 2020 a las 00:51

Pues puede cambiar otra vez el número o el diseño del casco , o despedir a algún mecánico

Sucucho 19 de Septiembre de 2020 a las 05:16

Mejor que pegue la espantada del equipo otra vez. Aun tiene opciones matematicas, es hora de irse a casa como ya hizo una vez. Culpa de forcada y jové todo

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.