![]() @todocircuitoweb |
Pecco Bagnaia sigue haciendo méritos para quedarse con la moto de Andrea Dovizioso el próximo año. El piloto italiano no sólo ha liderado esta mañana el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de la Emilia Romagna: Bagnaia ha pulverizado el récord absoluto que Maverick Viñales estableció durante el pasado sábado (1'31.411) y ha fijado un nuevo registro de referencia de 1:31.127.
El piloto del PRAMAC Racing ha establecido su mejor vuelta en su 13º giro, y lo ha hecho montando la goma más blanda de Michelin en su tren trasero. Pecco no ha podido acabar la sesión sobre su Ducati: el italiano se ha caído en la curva seis a falta de tres minutos para el banderazo a cuadros, y aunque se ha levantado cojeando -todavía necesita muletas para moverse tras su última lesión-, ha vuelto de regreso directamente a su box, señal de que no tiene nada.
Maverick Viñales lo ha intentado hasta el final. El de Yamaha ha apretado al máximo en su 19ª y última vuelta también con la blanda trasera, pero le han faltado 58 milésimas para superar el tiempo de Pecco. El de Roses ha acabado por delante de las dos Yamaha satélite del equipo Petronas: la de Fabio Quartararo (3º +0.232) y la de Franco Morbidelli (4º +0.302), que sigue arrastrando problemas de salud con vómitos y malestar general.
La mejor Suzuki del FP3 ha sido la de Joan Mir, quinto a medio segundo del crono de Bagnaia, seguido de Brad Binder (6º 0.501), Takaaki Nakagami (7º +0.503), Valentino Rossi (8º +0.553) y Pol Espargaró (9º +0.572), que se ha caído en la misma curva que Bagnaia (T6) cuando estaba intentando superar su mejor tiempo personal. Con la de hoy, Pol ya acumula cuatro caídas en los dos fines de semana consecutivos de Misano.
Despite this crash, @PeccoBagnaia tops a dramatic FP3! 💢
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 19, 2020
Thumbs up from the @pramacracing rider who is unhurt! 👍#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/7fZMNyvD51
El top 10 que da acceso directo a la Q2 lo completaba el piloto oficial de Ducati, Danilo Petrucci (10º +0.574). Jack Miller -que también se ha caído en los primeros compases del FP3-, tendrá que pasar por la Q1 al acabar 11º, al igual que otros hombres de peso como Andrea Dovizioso (14º +0.767) o Alex Rins (17º +1.165), que sigue sin encontrarse nada cómodo en este GP de la Emilia Romagna.
Otro piloto que también se ha ido al suelo, y en dos ocasiones hoy, ha sido Miguel Oliveira. El portugués sí parecer haberse hecho daño en su segunda caída, por lo que ha sido trasladado al Centro Médico para un chequeo.
Leer también: Viñales: "He estado tres años buscando agarre en la parte trasera, es inútil perder más tiempo"
A slight wobble into the final corner for @FabioQ20! 😲
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 19, 2020
No harm done for the @sepangracing man! 👍#EmiliaRomagnaGP 🏁 pic.twitter.com/MDkgRXpfuJ
GP de la Emilia Romagna MotoGP | Libres combinados