Foto: WorldSBK.com
![]() @todocircuitoweb |
Punto y final a la primera jornada de entrenamientos libres del Mundial de Superbikes que se ha celebrado hoy en el Circuit de Barcelona-Catalunya, trazado que recibe por primera vez en su historia a los pilotos del mundial de motos derivadas de serie.
El FP1 matinal se ha podido celebrar con el asfalto catalán en buen estado a pesar de la amenaza constante de unos nubarrones negros que, finalmente, han acabado descargando agua antes del FP2 de la tarde.
Con la pista seca, Toprak Razgatlioglu se encargó de colocar su Yamaha oficial en la parte más alta de la tabla de tiempos durante el FP1 firmando un 1'42.140, tiempo que, de momento, se convierte en el nuevo récord oficial de esta pista en la categoría de Superbikes.
Su compañero en el PATA YAMAHA WorldSBK Official Team, Michael Van der Mark, también se ha adaptado meteóricamente esta nueva pista del calendario girando en 1'42.309 durante la tanda matinal, quedándose a 169 milésimas del turco. Otra YZF-R1, la de Garret Gerloff, completaba el top 3 de la combinada (+0.338). El norteamericano, que también se estrenaba en esta pista, demostró que la superbike de Iwata se adapta como un guante a los 4.627 metros de Montmeló.
Jornada positiva para el español Álvaro Bautista. El de Honda ha cerrado la jornada en la cuarta posición, a casi cuatro décimas de la Yamaha de Toprak Razgatlioglu, un resultado que motiva al talaverano y al Team HRC en su carrera de casa -la central del equipo está a pocos kilómetros del Circuit de Catalunya-.
😯@jonathanrea goes for an off-track excursion at Turn 1!
— WorldSBK (@WorldSBK) September 18, 2020
Luckily, he could save it and is back on the attack!#CatalanWorldSBK pic.twitter.com/KZ8LatS7MI
El líder del campeonato, Jonathan Rea, protagonizó una salida de pista por la mañana en la siempre exigente frenada de la curva uno, un contratiempo que el norirlandés solventó sin mayores problemas para cerrar la jornada quinto en la combinada (+0.474), siendo además el más rápido en el FP2 que se ha celebrado por la tarde con la pista mojada por la lluvia.
Por su parte, Michael Ruben Rinaldi sigue demostrando por qué se merece ser piloto oficial Ducati en 2021. El del Team GoEleven ha sido la mejor Panigale V4 R del viernes, acabando sexto (+0.495), seguido de la Kawasaki de fábrica de Alex Lowes (7º +0.548) y la BMW de Tom Sykes (8º +0.548). Completaban el top 10 Scott Redding (9º +0.692) y Loris Baz (10º +0.699), quedándose fuera Xavi Forés (13º +1.117).
When you can't contain the emotion of setting the fastest time...
— WorldSBK (@WorldSBK) September 18, 2020
STOPRAK is back!🔥@toprak_tr54 @PataYamahaWSBK #CatalanWorldSBK pic.twitter.com/N86MdeYyht
Hoy ha sido el día en el que Jonas Folger ha debutado en el Mundial de Superbikes en calidad de wild-card. El alemán se ha subido a la Yamaha del Bonovo Action by MGM Racing y ha acabado 15º, cediendo 1.5 segundos respecto a la R1 oficial de Razgatlioglu.
Jornada complicada Tati Mercado, que hoy reaparecía con la Ducati del Motocorsa Racing después de la lesión de tobillo que sufrió en Aragón por culpa de Tom Sykes. El argentino se ha ido al suelo en los primeros compases del FP1 y se ha fracturado el radio y el escafoides de su muñeca derecha, así que se pierde el resto del fin de semana.
Drama for @TatiMercado36 who crashes in the early stages of FP1!
— WorldSBK (@WorldSBK) September 18, 2020
Not the return he wanted😢#CatalanWorldSBK pic.twitter.com/jF6YzFe2X7
Tampoco ha sido un día positivo para Maximilian Scheib (ORELAC Racing VerdNatura), que ha perdido el control de su Kawasaki en el FP2 y ha sufrido una separación de la articulación acromioclavicular derecha que le ha obligado a visitar un hospital cercano.
Leer también: Puig sobre el sustituto de Bradl: "Se lo diré a Crivillé, o correré yo"
🚩 RED FLAG 🚩
— WorldSBK (@WorldSBK) September 18, 2020
FP2 session red-flagged due to a crash from Scheib! #CatalanWorldSBK pic.twitter.com/3qlvnm9mlJ
WSBK Catalunya | FP1 & FP2