NOTICIAS

Pablo Nieto confirma que quieren subir a Marini a MotoGP en 2021

Publicado el 17/09/2020 en Mundial de Motociclismo

rossi motogp marini

TCRedacción 
@todocircuitoweb

El SKY Racing Team VR46 quiere subir a Luca Marini a MotoGP la próxima temporada. La estructura propiedad de Valentino Rossi y que cuenta con la dirección deportiva de Pablo Nieto quiere ver al actual líder del Mundial de Moto2 subido a una MotoGP la próxima temporada, un movimiento que se antoja complicado teniendo en cuenta que a día de hoy sólo queda un asiento sin dueño definitivo en la clase reina.

El propio Pablo Nieto ha sido el responsable de confirmar que tanto él como la estructura del VR46 están haciendo lo posible por encontrarle acomodo a Marini en MotoGP, concretamente en el Esponsorama Racing, estructura en la que recalará el también italiano Enea Bastianini la próxima temporada en sustitución de Johann Zarco.

"Queremos que Luca Marini suba ya a MotoGP con Avintia, en la Ducati satélite, que es la única moto que hay libre", ha declarado Pablo Nieto al Diario AS, dejando claro que su estructura aprovechará la más mínima oportunidad para que su piloto de 23 años luche con los mejores del mundo el próximo año. Eso sí, Nieto también ha querido precisa que "eso de que llega el equipo de Rossi a MotoGP o que está cerrado ya para 2021 es mentira a día de hoy", echando por tierra el rumor que ha circulado estos días sobre un posible ascenso del equipo VR46 el próximo año utilizando las plazas de Avintia.

Para que Marini vista los colores de la estructura española en 2021, Tito Rabat tendría que abandonar el Esponsorama Racing a finales de este mismo año. El piloto español tiene un contrato vigente con el equipo de Raúl Romero para seguir corriendo el próximo año, un acuerdo que, sin embargo, todavía no es seguro que Tito vaya a cumplir al 100% tal y como él mismo declaró en Misano el pasado jueves.

Con sólo 7 puntos en seis carreras, Rabat está atravesando una de sus peores rachas en MotoGP. El piloto de 31 años sigue sin dar con la clave para ser competitivo con la Desmosedici GP19 que lleva este año, y a pesar de qu el Esponsorama Racing ha ascendido a la categoría de equipo satélite Ducati -lo que se traduce en mejor material y más ayuda de la fábrica-, el que fuera campeón de Moto2 en 2014 no consigue acercarse a los resultados de su compañero de equipo, Johann Zarco, un piloto que ya ha subido al podio este año con la misma moto que Rabat, cuyo mejor resultado es un 11º puesto en Andalucía.

Leer también: Cheste quiere abrir sus gradas al público para el Gran Premio de Valencia

En cualquier caso, según ha declarado el propio Raúl Romero al Diario AS, la prioridad del equipo español pasa por cumplir con el contrato que tiene cerrado con Rabat, cuya presencia en el equipo español también es importante en términos económicos y de patrocinio: "Nosotros tenemos contrato con Tito Rabat y queremos seguir con él. Sentimos que cada día está más cerca, que sólo le falta medio segundo y, además, nos proporciona beneficios comerciales. Bastianini ha firmado con Ducati y si quieren que venga Marini, pues que venga y apuesten de verdad por él, y ya veremos qué pasa con Rabat o si es él quien hace pareja con Marini y a Bastianini lo tiene que recolocar Ducati. Las plazas son mías y el año que viene sigo con Rabat", asegura Romero.

Tags: luca marini, motogp, sky vr46.


DEJA UN COMENTARIO
Tonyx 17 de Septiembre de 2020 a las 17:33

Se avecina retiro...

Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.