NOTICIAS

Marc Márquez ya corre de nuevo

Publicado el 15/09/2020 en Mundial de Motociclismo

marc marquez

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Aunque Marc Márquez todavía tiene por delante varias semanas de rehabilitación, el piloto español ya ha tenido la oportunidad de realizar su primer entrenamiento en el exterior de casa.

El ocho veces campeón del mundo ha compartido con sus seguidores el resultado de su primera salida por Cervera para practicar running, en total 7,53 kilómetros que Marc ha completado en 31 minutos y 14 minutos, a una respetable media de 04:09 minutos por kilómetro.

"Después de 6 semanas de la operación, ¡primer entrenamiento! Carrera continua de 30 minutos", escribía el piloto del Repsol Honda en sus redes sociales, una noticia que ha sido recibido con entusiasmo entre sus millones de seguidores, que esperan como agua de mayo el regreso del #93 a las pistas.

Marc ya dejó claro hace unos días que no pensaba forzar la maquinaria y correr el riesgo de agravar una vez más su lesión por un regreso anticipado. El #93 tuvo que someterse a una segunda intervención quirúrgica en su brazo derecho el pasado lunes de 3 agosto para reemplazar la placa de titanio que, según su equipo y el propio Marc, se había partido al intentar abrir uno de los ventanales de su casa.

Desde entonces, Marc se ha mantenido alejado de los focos mediáticos, compartiendo alguna imagen durante su recuperación en la que se le podía ver luciendo un brazalete ortopédico protegiendo su brazo derecho, una protección que no parece necesitar ya a tenor de la imagen que ha compartido tras su sesión de running.


Hay muchas incógnitas sobre la fecha en la que Márquez volverá a subirse a su RC213V. El #93 tiene la esperanza de poder participar en alguna carrera a final de año, un regreso que HRC acogería con los brazos abiertos viendo la crisis de resultados que el equipo dirigido por Alberto Puig está sufriendo este año sin Marc en pista.

Más allá de los resultados que el #93 pueda aportar tras su regreso, Honda está ansiosa por ver a Marc subido a su Honda probando material nuevo del próximo año. Es evidente que la RC213V 2020 no está siendo competitiva en manos de ningún piloto, y las quejas de Cal Crutchlow y Alex Márquez van siempre en la misma dirección: falta de confianza entrando en curva y problemas para mantener la aceleración abriendo gas.

Leer también: Yamaha sorprende con un enorme escape tipo megáfono en el test de Misano

En cualquier caso, sabiendo que Crutchlow no seguirá en 2021 y que el británico también está viendo condicionada su temporada de despedida de Honda con varias lesiones, es evidente que HRC necesita de forma urgente conocer el feedback de Márquez con relación al camino que quiere tomar la marca el próximo año, unas indicaciones que difícilmente puede aportar su hermano -que este año debuta en la clase reina- o Takaaki Nakagami, que corre con una Honda del año pasado.

Tags: marc marquez, motogp, honda.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.