Foto: SKY Sport MotoGP
![]() @todocircuitoweb |
18 de los 20 pilotos de MotoGP que participaron este pasado domingo en el Gran Premio de San Marino están rodando hoy de nuevo en el Circuito de Misano Marco Simoncelli con motivo de un test oficial que ha arrancado esta mañana a las 10:00 y que finalizará ocho más tarde, concretamente a las 18:00.
Los únicos ausentes en este día de test son el ganador del domingo, Franco Morbidelli, y el sustituto de Marc Márquez en el Repsol Honda, Stefan Bradl. El italo-brasileño ha tenido que renunciar a subirse hoy a su YZR-M1 tras pasar una mala noche con malestar general y vómitos, quedándose dentro de su motorhome para descansar y recuperar fuerzas de cara a la segunda cita de MotoGP que acogerá Misano dentro de cuatro días.
El probador alemán de Honda, por su parte, tampoco ha salido hoy a pista como consecuencia de los problemas que sufrió en un nervio de su codo derecho durante la carrera del pasado domingo, optando por no forzar la articulación pensando también en la cita de este próximo fin de semana.
La mayoría de fábricas están aprovechando esta jornada de pruebas para montar algunas piezas nuevas a nivel de parte ciclo y electrónica. Hay que recordar que, antes del inicio de la temporada en Jerez, las marcas acordaron congelar cualquier tipo de desarrollo con respecto al motor y la aerodinámica para este año y el 2021, aunque piezas como el chasis, el sistema de escape o el basculante sí que se pueden modificar.
Foto: SKY Sport MotoGP
De hecho, Yamaha se está haciendo notar con la instalación de un llamativo sistema de escape que, por el momento, sólo está probando Valentino Rossi. El diseño de este 'megáfono' se ha realizado en colaboración directa con Akrapovic, y su objetivo no es otro que el de buscar algo más de potencia en la parte final del cuentavueltas, uno de los pocos caminos que los de Iwata pueden tomar en estos momentos para intentar cerrar esa brecha en términos de aceleración que existe respecto al resto de fábricas punteras al no poder abrir su motor.
Además de este llamativo sistema de escape, en Yamaha también están trabajando con un basculante trasero ligeramente más ancho, y también se ha visto a Maverick Viñales hacer pruebas con un freno trasero de tipo scooter.
El test de Misano no sólo está siendo productivo a la hora de introducir piezas nuevas. Fabio Quartararo también está probando el nuevo sistema de comunicación por radio entre Dirección de Carrera y los pilotos; el galo ha salido a pista con un pinganillo dentro de su oído izquierdo, que a su vez va conectado a un receptor de radio oculto en la joroba del mono.
Leer también: Jorge Lorenzo revela que su regreso a Ducati "estuvo a punto de materializarse"
Al término del test, sobre las 18:00 de la tarde, publicaremos una crónica con los resultados y las novedades probadas hoy por cada marca en Misano.