![]() @todocircuitoweb |
El Circuito de Misano acogerá desde mañana martes, en horario de 10:00 a 18:00, una intensa jornada de test oficial para todos los equipos del Mundial de MotoGP, ocho horas de pista abierta que permitirán a todas las fábricas probar algunos componentes y piezas nuevas de cara al próximo año además de facilitar la puesta a punto de sus motos para la segunda cita consecutiva de Misano que arrancará este próximo viernes.
El test servirá para que pilotos como Maverick Viñales traten de identificar qué ocurrió el pasado domingo en la carrera de MotoGP, una prueba en la que el piloto de Roses partía como claro favorito a la victoria y que se saldó con un discreto sexto puesto y un ritmo muy inferior al que Maverick había exhibido durante los entrenamientos libres y las sesiones de clasificación.
Para Ducati, especialmente dentro de su box oficial, la de mañana será una oportunidad única para intentar avanzar en la adaptación de su Desmosedici GP20 a la nueva carcasa que Michelin ha desarrollado para este 2020 y que, tal y como definió ayer el propio Andrea Dovizioso, está produciendo "un campeonato anómalo".
KTM también tratará de entender por qué motivo sus pilotos no lograron ser rápidos en la pasada cita de Misano después de las buenas sensaciones que tuvieron aquí en el test del pasado mes de junio. La de Pol Espargaró (10º) fue la mejor RC16 del Gran Premio de San Marino, una carrera a la que KTM llegaba tras el triunfo de Miguel Oliveira en el Gran Premio de Estiria, sin olvidar la victoria de Brad Binder en la cita de la República Checa.
Honda, por su parte, afrontará en cuadro esta jornada de test oficial tan importante para todas las fábricas. A la ausencia por lesión de Marc Márquez y Cal Crutchlow -que confía en poder volver al paddock en Barcelona tras complicarse el estado de su antebrazo operado hace dos semanas de síndrome compartimental- se suma también la de Stefan Bradl por los problemas que arrastra en un nervio en su brazo derecho y que ya le obligó a bajar su ritmo en la última carrera de Misano, donde el alemán acabó penúltimo.
"He tenido un problema con el nervio del codo derecho que comenzó a dolerme ya ayer, pero en la carrera ha empeorado", explicó el probador de HRC tras el GP de San Marino. "No es un problema grave, pero mis dos dedos meñiques estaban entumecidos. Debido a esto, he estado a un segundo de mi ritmo normal. Ya no estaba en el plan que yo probara aquí el martes, así que aprovecharé el tiempo para descansar el brazo. Ojalá podamos volver la semana que viene más fuertes", concluye el alemán, que al parecer tampoco tenía previsto participar en el test del martes independientemente del estado de su brazo, algo que choca con la grave situación de Honda el campeonato.
Y es que sin Marc, Cal ni Stefan, todo el peso de los test del martes recaerá directamente sobre los hombros de Takaaki Nakagami y Álex Márquez. El japonés está corriendo este año con la moto de 2019, de modo que será difícil verle probando piezas de 2021 si no tiene la posibilidad de comparar su rendimiento con la RC213V 2020, mientras que el rookie de Cervera sí que tendrá la oportunidad de montar algunos componentes del próximo año en su moto, aunque su objetivo también es dedicar parte del programa de trabajo a pulir sus settings de cara al próximo domingo, donde intentará mejorar la 17ª posición que cosechó en el último Gran premio de San Marino.
El propio Alex explicó a los micrófonos de DAZN su programa de cara al martes, aunque no quiso detallar qué piezas probará: "Hay que probar cosas para el año que viene, también cosas que podremos utilizar inmediatamente. También quiero mejorar y prepararme para la segunda carrera con setups y cosas diferentes. Sobre las cosas nuevas no me preguntes porque no te las voy a decir porque no puedo", comentó el #73 tras la carrera de ayer.
Leer también: Jorge Lorenzo: "Contento por Morbidelli, felicidades a Ramón Forcada"
El test de Misano no tendrá cobertura en directo por televisión. La web oficial de Motogp.com ofrecerá su habitual cronometraje en vivo, y por la tarde, a partir de las 16:30, ofrecerá imagen en directo de la última hora y media de acción en pista a aquellos suscriptores de su Videopass.