NOTICIAS

Cal Crutchlow: "Quiero ir a Aprilia"

Publicado el 13/09/2020 en Mundial de Motociclismo

Alex Delgado 
@ADelgadoM_ | Google+

 El 2020 no es el año que Cal Crutchlow se esperaba. El piloto británico tuvo que pasar de nuevo por quirófano hace unos días para solventar el Sindrome Compartimental que venía arrastrando en su  antebrazo derecho. Durante la jornada del sábado del Gran Premio de San Marino e della Riviera di Rimini, el de Honda decía adiós a la prueba al ser declarado no apto por no poder aguantar el dolor y existir un riesgo elevado de que se le infectase la herida. 

En unas declaraciones concedidas a  Crash.net, Crutchlow se lamentaba por las complicadas condiciones que se ha encontrado en su regreso a la pista y aseguraba que sufrió mucho durante la jornada del viernes para poder finalizar con el octavo mejor registro de la combinada: “Quiero poder rodar bien. Soy todavía rápido. Lo probé ayer por la mañana con un brazo, en una moto muy difícil para este circuito”.

A su complicado estado físico se le tiene que sumar que de cara a la próxima temporada se encuentra sin moto tras ver como Honda fichaba a Pol Espargaró y Alex Márquez se quedaba con la moto de Cal en el equipo LCR Honda. De este modo, el británico está valorando todas las opciones que tiene para seguir compitiendo en una parrilla que está prácticamente cerrada.

La única opción que le queda encima de la mesa es Aprilia. Los de Noale siguen a la espera de la decisión que tomará el TAS sobre el caso de dopaje de Andrea Iannone, que está previsto que se anuncie a mediados de octubre. Sin embargo, Crutchlow no sería el único candidato a hacerse con esa moto, puesto que Andrea Dovizioso también estaría valorando competir con los italianos el próximo curso. 

El #35 no contempla en estos momentos la opción de la retirada y así lo ha mostrado públicamente, asegurando que no se rinde tan fácilmente: “Si hay una oportunidad para mí de correr el año que viene, obviamente sí, todavía quiero la opción de Aprilia e ir a Aprilia, si se puede ir”.

Leer también: Pol Espargaró: "Tengo problemas personales en casa, me cuesta mantener la concentración"

El compañero de equipo de Takaaki Nakagami ha comentado que confía en el potencial de la RS-GP y asegura que se trata de una moto con mucho potencial y que él puede llevarla al podio: “Creo que puede haber una gran relación entre el equipo y yo. Creo que puedo hacer un gran trabajo. Creo que esa moto tiene el potencial para estar en el podio y sería bueno poder hacerlo”, concluía Crutchlow.

En los próximos días se sabrá qué sucederá con el futuro del británico, que en la presente temporada se ha sometido a dos intervenciones en un plazo muy corto de tiempo y se sigue recuperando de las lesiones en ambos brazos. Lo que queda claro, es que Crutchlow en estos momentos no piensa en tirar la toalla y la opción de la retirada está descartada siempre y cuando tenga la oportunidad de seguir compitiendo. 

Tags: motogp, cal crutchlow.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.