NOTICIAS

Pol Espargaró: "Tengo problemas personales en casa, me cuesta mantener la concentración"

Publicado el 12/09/2020 en Mundial de Motociclismo

pol espargaro

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Acabar el sábado de Misano con dos caídas no es algo que entrara en los planes de Pol Espargaró. El piloto de KTM se fue al suelo en el tramo final del FP3 justo en el momento en el que peleaba por un buen tiempo que le metiera en la Q2 de forma directa, un error que obligó al catalán a pasar por la Q1 para poder luchar después de por la pole.

El menor de los Espargaró cumplió con lo que se esperaba de él y lideró la Q1 de forma solvente, pero entonces llegó otro problema: se quedó sin slicks duros delanteros -el compuesto que mejor le funciona aquí a la KTM-, y tuvo que salir a la Q2 con una goma que ya acumulaba nueve vueltas, un desgaste que provocó una segunda caída del #44, perdiendo ya toda la confianza necesaria para conseguir un buen tiempo con su segunda moto.

Tras clasificarse 11º para la carrera de mañana, Pol se quejó de que siempre se encuentra "con el mismo problema" a la hora de gestionar las gomas cuando no consigue clasificarse directamente para la Q2: "Si tienes que pasar por la Q1, no tienes suficientes neumáticos nuevos que sean adecuados. Fui a la Q2 y tuve que montar una goma que ya tenía nueve vueltas, el trasero estaba nuevo", ha explicado el #44 en declaraciones recogidas por Speedweek.com.

A pesar de que su goma no era nueva, Pol apretó, y en la segunda vuelta acabó perdiendo el tren delantero: "Hice las mismos tiempos que antes porque quería salir desde segunda línea. Sabía por mi ritmo en los libres que podría confiar en mí mismo, pero entonces la rueda delantera se me fue porque el neumático ya estaba demasiado gastado mientras que el trasero era nuevo. En realidad todo empezó en el FP3, donde cometí un error y me fui al suelo, porque eso no pude entrar en el top 10 y tuve que pasar poa la Q1".

Tanto Pol como Aleix están corriendo en Misano muy tocados anímicamente después de perder a su abuelo hace tres días: "Este fin de semana estoy teniendo problemas para mantener la concentración, así que cometo muchos errores. Uno de estos errores de concentración me hizo caerme en el FP3. Por eso no pude pasar directamente a la Q2 y estropeé lo que podría haber sido una buena clasificación. Con el tiempo de la Q1 podría haber acabado en segunda fila con facilidad. Pero ahora saldré 11º y desde la cuarta fila. Es algo que tendré que arreglar mañana. He tenido algunos problemas personales en casa. Y es difícil cuando no puedes estar en casa y tienes que correr. Es tedioso y está siendo mi problema aquí".

El piloto de KTM también ha dado su opinión sobre el sistema de radio que Stefan Bradl probó el viernes con cierto éxito, una tecnología que permite a Dirección de Carrera enviar mensajes pre grabados a los pilotos avisando de peligros en pista. En principio, Pol ve con buenos ojos la iniciativa: "Hablamos de esto en la Comisión de Seguridad junto con Dirección de Carrera. Nos hemos quejado mucho porque a menudo no vemos las banderas amarillas. Me pasó a mí, y otros compañeros también se han quejado de esto. Yo dije que podrían poner paneles de luz, como en la F1. Nos dijeron que es posible a largo plazo, pero no a corto plazo. Por eso ahora estamos considerando recibir la información más importante con una radio dentro del casco. Si el ruido no nos molesta, podemos intentarlo. Pero alguien tendría que encargarse de esa cancelación de ruido. Si recibimos información importante sobre un punto peligroso desde Dirección de Carrera, será una idea excelente".

Leer también: (Vídeo) Viñales "Super Saiyan": disparó su airbag celebrando su pole en Misano

El único miedo que tiene el piloto español sobre el uso de la radio es que se acabe convirtiendo en un sistema que permita a piloto y equipo estar en contacto de forma constante, lo que adulteraría el espíritu de la competición en opinión del #44 de KTM: "El problema es que si permitimos la radio desde el pitlane, entonces ellos controlarán de forma precisa el estado de tu moto. Los mecánicos sabrán qué desgaste tienen tus neumáticos, cómo deslizan y el consumo de gasolina, y pueden darle órdenes al piloto sobre lo que tiene que hacer. Entonces esto sería menos humano, todo estaría controlado por la tecnología. Eso ya ocurre en la F1, y no me gusta. Quiero que las personas sigan en primer plano, es el piloto quien debe marcar la diferencia. Si permitimos estos sistemas heredados de la F1, entonces el deporte sería menos justo".

Tags: Pol Espargaró, aleix espargaro, motogp, ktm, misano.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.