Foto: Motogp.com
![]() @todocircuitoweb |
Aunque Fabio Quartararo saldrá mañana desde primera fila, el piloto francés no ha terminado del todo contento hoy en Misano al no haber sido capaz de asegurarse una pole position que finalmente ha ido a parar a manos de su futuro compañero de equipo en el equipo oficial Yamaha, Maverick Viñales.
El líder actual de MotoGP está convencido de que la carrera de mañana será cosa de las Yamaha, cree que los cuatro pilotos de Iwata tienen opciones de ganar y reconoce que aquí en Misano está teniendo problemas con la salida a pesar de utilizar el sistema holeshot.
Así ha sido la charla entre 'El Diablo' y DAZN al término de la Q2 de MotoGP.
No pudo con Viñales: "Es super raro, Maverick hizo la pole el año pasado igual, con más de dos décimas, y este año ha ido todavía más rápido. Por la mañana tenemos un feeling que está bien, esta mañana estábamos entre la media y la dura delante, por la tarde era la dura... pero no sé, un feeling un poquito raro. Mañana tendremos que estar listos para luchar, tenemos que mejorar nuestras salidas, porque han sido bastante desastre las que hemos hecho este fin de semana. No sabemos por qué en esta pista en concreto por la tarde nos cuesta mucho".
Desconoce el motivo de sus malas salidas: "Me gustaría saberlo. Me cuesta mucho hacer las salidas, el primer arranque hacerlo de la manera buena. Todavía no he encontrado la manera justa de hacerlo, hemos cambiado un poco la técnica desde Austria, que tuvimos problemas, pero creo que a partir de mañana volveré con lo que me da mejor feeling, ya veremos. Lo más importante es el ritmo que tenemos, es muy bueno".
El holeshot funciona: "No tiene nada que ver con esto, es más con el embrague y el gas. Pero el holeshot funciona bastante bien para hacer las salidas".
Mañana se ve con opciones de escaparse: "Mañana dependerá de cómo esté la pista después de Moto2. Siempre es la misma pregunta. Pero creo que si estamos en una carrera bastante luchada donde tengo la posibilidad de irme, o tenemos que marcar un ritmo muy fuerte, no digo que será toda la carrera, pero puede ser que estemos más de media carrera en 32 si la pista lo permite".
Puede ganar cualquier Yamaha: "Creo que las cuatro Yamaha están para luchar delante. Franco, Maverick, Valentino... sabemos que el domingo aquí en casa se sabe todos los truquillos. Será guapo, porque luchar con las mismas motos entre comillas siempre es guapo, porque nos cuesta mucho adelantar a las Ducati, creo que Yamaha contra Yamaha será más guapo".
Leer también: Viñales: "Dos días perfectos en la oficina"
Asegurar puntos no es una opción: "No pienso en el campeonato. Pienso en hacer lo mejor para mañana, si tenemos que pensar en el campeonato será al final, si estamos todavía delante. Pero en este momento no hay que pensar en nada más que estar luchando por la victoria".