NOTICIAS

(Vídeo) Viñales "Super Saiyan": disparó su airbag celebrando su pole en Misano

Publicado el 12/09/2020 en Mundial de Motociclismo

viñales

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Maverick Viñales intentará conquistar mañana desde la pole la que podría ser su primera victoria de la temporada. El piloto de Granollers lleva tres carreras sin subir al podio, y aunque logró dos segundos puestos en la doble cita de Jerez, todavía está a la espera de conquistar su primer triunfo en esta atípica temporada 2020.

El piloto de Roses no sólo ha liderado la Q2 de MotoGP celebrada hoy en el Circuito de Misano: el #12 de Yamaha también ha establecido un nuevo récord absoluto en la pista sanmarinense, reasfaltado por completo hace sólo unos meses, marcando un 1'31.411 que ha dejado en el olvido el récord previo que conservaba Jorge Lorenzo desde el año 2018 con la Ducati.

Hablando para DAZN tras la clasificación, Viñales no ha podido ocultar que lleva "dos días perfectos en la oficina" después de la velocidad que ya demostró aquí el viernes. "Quiero agradecerle al equipo el gran trabajo que han hecho este fin de semana. Realmente nos hemos encontrado muy bien este fin de semana en todos los entrenos, ya desde el FP1, y el tiempo del 'qualy' ha sido espectacular. Realmente, siempre es motivador poder ir más y más rápido, lo hemos cuadrado todo, así que perfecto", resume el español.

Viñales insiste en que tanto él como la Yamaha tienen el potencial necesario para estar luchando por la victoria en cada Gran Premio, pero todavía necesitan encontrar el modo de "entenderlo" de un circuito a otro: "Sabemos el potencial que tenemos, sólo hay que entenderlo y exprimirlo, vamos día a día. Hoy vamos a disfrutar de esto, mañana ya veremos, al final cada día hay que dar el máximo y disfrutar del presente".

Aunque en Misano las Yamaha se están mostrando muy superiores, Maverick asegura que en Austria, a pesar de no acabar delante, también fue rápido: "En Austria también estaba muy fuerte, en la segunda carrera no salí en primera línea por un error, pero también estaba fuerte, creo que tenemos un buen nivel y hay que continuar así, realmente hay que pulir cosas y no hacer grandes cambios. Creo que el equipo lo está gestionando bien".

A la pregunta de si siente que tiene algo más de ritmo en el vuelta a vuelta que las demás Yamaha, Viñales responde que es algo "difícil de saber" porque "las gomas cuentan mucho". "Vamos a disfrutar de la carrera, darle al máximo y que pase lo que pase", añade el de Roses, pletórico tras su pole de hoy.

Leer también: Tito Rabat deja en el aire su futuro: "Quiero seguir, pero también disfrutar aquí"

En el tema de los neumáticos, Maverick no ha querido revelar la combinación que empleará mañana: "De momento no lo sabemos, sobre todo el delantero. He trabajado mucho con el blando trasero en el FP4, no es una mala goma, va bien. Veremos y valoraremos al final de este día", explica 'Mav', que espera "un ritmo de 32 al principio de la carrera", más o menos hasta la 15ª vuelta.

Una vez terminada su entrevista, Viñales compartió un vídeo en sus redes sociales donde se podía ver el momento de su celebración por la pole conseguida hoy. La euforia del español hizo que el airbag de su mono saltara, una anécdota que Maverick ha calificado de "celebración en modo Super Saiyan":

Tags: maverickl viñales, motogp, mono, airbag.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.