![]() @todocircuitoweb |
Valentino Rossi ha vuelto a despertar una sonrisa entre todos los miembros del paddock con el diseño que ha presentado en su casco para este Gran Premio de Misano. El italiano, siempre en colaboración con su buen amigo Aldo Drudi, no se ha cortado a la hora de pintar una enorme pastilla de Viagra en la parte superior de su AGV que debería ayudarle con el doblete de carreras de Misano.
El #46 -que ha terminado cuarto en la Q2 a cuatro décimas de la pole de Maverick Viñales- ha explicado en rueda de prensa el origen de este diseño tan inesperado, y se ha mostrado feliz por comprobar la velocidad exhibida aquí por las Yamaha después de varias carreras nefastas para la M1 en términos de rendimiento.
De dónde viene el diseño de su casco: "¿Os ha gustado el casco verdad? Creo que fue una buena idea, es divertido. Pensé junto con Aldo en hacer algo diferente para este año en Misano, y la respuesta son las dos carreras consecutivas, un doblete, como dicen en el paddock. Lo primero que me vino a la mente fue el doble cambio de marcha de los coches antiguos, pero gráficamente era difícil de diseñar. Lo segundo fue cuando hacíamos el amor dos veces seguidas cuando éramos jóvenes, pero para hacerlo a mi edad necesitas un poco de ayuda (risas). Creo que todo el mundo se ha reído, la única persona a la que no le he dicho nada es a mi madre, porque la conozco y no creo que vaya a ser uno de sus cascos preferidos".
Feliz por ver bien a todas las Yamaha: "No puedo explicar lo feliz que estoy por ver que las Yamaha van tan bien aquí, tuvimos dos semanas frustrantes en Austria, pero aquí en Misano la M1 es la mejor moto. Pasamos de luchar para estar entre los diez primeros a ser favoritos".
Ve favoritas a las cuatro Yamaha, pero no se confía: "Eso espero, pero puede pasar de todo. Mi objetivo es luchar por el podio, pero sería tan difícil como siempre. Viñales y sobre todo Quartararo están pilotando muy bien, y Morbidelli también tiene buen ritmo. Tampoco debemos subestimar a las Suzuki y a las Ducati del equipo PRAMAC. Yo intentaré mejorar algo más antes de mañana, sobre todo en la zona más exigente con los frenos, donde todavía sufro".
Presenting...@ValeYellow46's Misano special helmet! 🙌
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 12, 2020
Another unique design from The Doctor! 😎#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/xBSWfWXPYJ
Le gusta tener que batirse el cobre con motos similares: "Creo que es más bonito. La primera referencia siempre será tu compañero de equipo, y sino los de marca, al final la rivalidad es más intensa entre las mismas motos. Si te pones por delante de ellos estás más contento, pero si te vencen entonces tienes menos excusas, es difícil pero a la vez interesante. Creo que los pilotos de Yamaha son los más fuertes en la parrilla, y yo tampoco estoy en mala forma".
Le parece bien el uso de la radio en MotoGP: "Me gusta, yo soy un piloto de la vieja escuela, pero a veces también corro con coches donde este sistema se usa en todos los campeonatos, incluso en los nacionales. En mi opinión representa un paso adelante para MotoGP".
Leer también: Pol Espargaró: "Tengo problemas personales en casa, me cuesta mantener la concentración"
No cree que la radio vaya contra el espíritu de MotoGP: "La fortaleza de MotoGP frente a la F1 es que las carreras son más divertidas. La F1 es la cumbre del motorsport, su rendimiento y desafío técnico es algo increíble, pero a veces sus carreras son un poco aburridas. Es divertido escuchar sus radios, también porque a veces no ocurre nada en pista. Para nosotros creo que podría ser una tecnología útil, por ejemplo en los libres puedes ahorrar tiempo hablando con tus ingenieros en la vuelta de regreso al pitlane, pero no creo que esto vaya a cambiar el ADN de nuestras carreras".