NOTICIAS

Demoledora pole de récord para Lowes en Misano, que mañana saldrá desde el pitlane

Publicado el 12/09/2020 en Mundial de Motociclismo

sam lowes

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Demoledora pole position la que ha conquistado Sam Lowes en el Gran Premio de San Marino. El piloto del Estrella Galicia 0,0 Marc VDS ha aprovechado el reciente asfaltado de la pista de Misano para pulverizar el récord de la pista que Marco Bezzecchi había establecido por la mañana en el FP3, cuando el italiano paró el crono en 1'36.512.

El británico ha girado en 1:36.170 en su cuarta vuelta de la Q2, un registro que ningún otro rival ha sido capaz de batir y que le ha dado la pole en Misano a Lowes. Sin embargo, el piloto de Lincoln no podrá liderar mañana domingo la parrilla de salida de Moto2: una sanción por 'conducción irresponsable' durante el último Gran Premio de Estiria (donde acabó tirando a  Chantra y Jorge Navarro) le obligará a arrancar el domingo desde el pitlane.

Buen entreno también para Remy Gardner, autor del segundo mejor tiempo. El australiano -que mañana liderará la parrilla- cedía 254 milésimas respecto al tiempo de Lowes, un top tres que ha completado el líder del mundial, Luca Marini (3º +0.326), que el domingo tendrá una oportunidad de hora para meterle más distancia a Jorge Martín en la general.

Su compañero Marco Bezzecchi sólo ha podido completar hoy cinco vueltas en la Q2. El italiano se ha caído en la curva 16 en pleno ecuador de la sesión, quedándose sin opciones de luchar por la pole en los minutos finales.

El mejor español del sábado en Misano ha sido Xavi Vierge, sexto clasificado (+0.493), seguido de Marcel Schrotter (7º +0.525), Augusto Fernández (8º +0.658), Nagashima (9º +0.848) y Di Giannantonio (10º +0.849).

Leer también: Yamaha abruma en Misano: Pole de Maverick Viñales seguido de tres YZR-M1

GP de San Marino Moto2 | Q2

sam lowes

Tags: misano, sam lowes, moto2, pole, record.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.