NOTICIAS

Enea Bastianini subirá a MotoGP en 2021 "al 99%"

Publicado el 11/09/2020 en Mundial de Motociclismo

enea bastianini

TCRedacción 
@todocircuitoweb

Enea Bastianini será uno de los rookies de MotoGP la próxima temporada. El piloto italiano dará el salto a la categoría reina dentro de las filas del Esponsorama Racing, ocupando el asiento que Johann Zarco dejará libre a final de año dentro de la estructura propiedad de Raúl Romero.

Aunque el nombre de Enea ya sonaba desde hace semanas como posible reemplazo de Zarco en el Esponsorama Racing, ha sido su director deportivo, Rubén Xaus, quien ha confirmado esta mañana a los micrófonos de Motogp.com la llegada del piloto de Rimini, cuyo fichaje ya está cerrado al "al 99%" según ha explicado el ex-piloto español.

"Zarco no formará parte de nuestro en 2021", ha dicho Xaus cuando le han preguntado por la futura pareja de pilotos que desplegará el Esponsorama Racing el próximo año. "Estoy seguro de que llegará un joven piloto italiano, al 99% Enea Bastianini formará parte de nuestro equipo", revelaba el mandamás deportivo de la estructura española.

Posteriormente, DAZN ha tenido la oportunidad de hablar con el representante de Bastianini, Carlo Pernat, que también ha confirmado el salto de su piloto a la clase reina el próximo año. El experimentado mánager de pilotos ha asegurado que el contrato ya está prácticamente cerrado y a falta de que ambas partes plasmen su firma, un acuerdo que vinculará a Bastianini directamente con la fábrica de Ducati, aunque dentro de las filas del Esponsorama Racing.

La modalidad de contrato que ligará a Bastianini a Ducati será del tipo 1+1, es decir, su presencia en MotoGP estará asegurada en 2021, y su continuidad al año siguiente dependerá de sus resultados en pista. De hecho, Pernat ha asegurado que "Ducati está cambiando la modalidad de sus contratos", y es que a día de hoy Pecco Bagnaia ha sido el único de los pilotos ducatistas que se ha asegurado un acuerdo por dos años más.

En un principio, y salvo cambio de última hora, Enea Bastianini llevará una Ducati GP20, es decir, una de las motos oficiales de este año, tal y como ocurre a día de hoy con Johann Zarco -que pilota una GP19-.

Leer también: Xaus: "Vamos a demostrar como equipo que Zarco merece el sitio de `la roja´"

Confirmado el salto de Bastianini al Esponsorama Racing, sólo falta saber si Tito Rabat cumplirá con el segundo año que en principio tiene acordado con el equipo de Raúl Romero -ayer dijo que quiere probarse estas carreras antes de decidirse-, y también sigue en el aire el nombre del piloto que acompañará a Jack Miller en el Ducati Factory Team en 2021, un asiento que se disputan Zarco y Bagnaia. En PRAMAC, Jorge Martín será uno de sus dos pilotos para 2021, a la espera de saber si su compañero será Pecco o Johann, en función de cuál de los dos se quede con la moto de Andrea Dovizioso.

Tags: Enea Bastianini, motogp, ducati, esponsorama racing.


Sólo los usuarios registrados pueden añadir un comentario. Por favor, inicia sesión o regístrate a través de este enlace.